La Gerencia inicia las obras de urbanización en Juan de Austria y en la calle Arapiles
Actualizado:la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado las obras de pavimentación en la calle Juan de Austria y la sustitución del acerado de la calle Arapiles, en la barriada Carlos III. Asimismo, han empezado también las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y nuevo acerado en la avenida León Herrero, en el tramo que linda con las viviendas de Santa Bárbara. Las tres actuaciones están financiadas con el Presupuesto de Inversiones de la Gerencia de Urbanismo. La primera de las actuaciones consistirá en ejecutar el acerado completo de un tramo de la calle Juan de Austria, concretamente entre las calles Doctor Francisco Cobos y Gutiérrez Agabo. Esta obra contempla también la canalización eléctrica y el alumbrado.
También se prevé la colocación de badenes elevados. Los trabajos los está acometiendo la empresa Construcciones OPS. La Gerencia de Urbanismo ha invertido en esta actuación 54.150,98 euros. El plazo de ejecución es de tres meses. La segunda de las obras que está acometiendo la Gerencia Municipal de Urbanismo es la sustitución del acerado de la calle Arapiles, en la barriada Carlos III. El plazo de ejecución de esta obra es de tres meses y la empresa adjudicataria, Derribos Aragón. La Gerencia de Urbanismo ha destinado a esta actuación cerca de 50.000 euros. La tercera de las obras iniciadas es la remodelación de la plaza de los Melones, en la calle Antonio López. Se mantendrá la base triangular del diseño actual, aumentando su superficie y eliminando la pendiente trasversal excesiva, apareciendo un banco en cuña que la convertirá en una plaza de salón.
En esta actuación se empleará solería de 36 tacos en el perímetro, solería de micro granito estructurado de 60x40 centímetros en la parte central y granito tezal en el resto. Esta obra la ejecuta la empresa José María Rodríguez. Su presupuesto asciende a 47.792,72 euros y su plazo de ejecución es de tres meses. Por último, han comenzado también las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y ejecución de nuevo acerado en la avenida León Herrero, en la zona que linda con las viviendas de Santa Bárbara, hasta llegar a Cecilio Pujazón, eliminando las barreras arquitectónicas en las calles Arenal y General Pujales.