La Policía Local realiza 29 intervenciones contra la venta ambulante durante las Navidades en Cádiz
Actualizado:La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Policía Local, ha realizado un total de de 29 intervenciones durante las pasadas navidades dentro del dispositivo especial contra la venta ambulante ilegal en las calles comerciales de la capital gaditana.
De las 29, siete son por delito contra la Propiedad Industrial y otras dos, por delitos contra la Propiedad Intelectual, que se saldó con cuatro detenidos y diverso material intervenido. Además, por infracciones de la Ordenanza de Venta Ambulante se realizaron un total de 16 intervenciones, de las cuales tres fueron relativas a la venta de frutas y hortalizas, y el resto por efectuar venta sin la correspondiente autorización administrativa. Además de estas denuncias, se efectuaron tres incautaciones de material abandonado en la vía pública. En alimentos perecederos, se incautaron 103 kilos de fruta y verdura y otros 47 de pescado.
La mercancía decomisada, referida a la venta ambulante ilegal en las zonas comerciales de Cádiz, ha sido la siguiente: CD de música 884, DVD Películas 505, Sudaderas 6, Cazadoras 6, Cosméticos 25, Perfumes 489, Relojes 581, Cinturones 471, Carteras 376, Paraguas 28, Bolsos 24, Monederos 18, Capotes adorno 26, Guantes 193, Pendientes y enganches de pendientes 603, Gorros de lana, gorras y pasamontañas 120, Fundas de móvil 13, Pañuelos de cuello 12, Correas de móvil 13, Pulseras 135.
Este dispositivo especial de la Policía Local funciona durante todo el año, si bien desde principios de diciembre al 7 de enero se refuerza, ya que las fechas navideñas que invitan a las compras hacen que este tipo de venta ilegal prolifere, ejerciendo una competencia desleal a los comerciantes, que esperan tener en estas fechas un incremento en sus ventas.
El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Evelio Ingunza, ha destacado que la Policía Local “realiza un esfuerzo velando por los intereses de los comerciantes ya que impidiendo esta actividad a todas luces ilegal se elimina una competencia que en navidades hace mucho daño al sector, y más teniendo en cuenta la época de crisis”. En la misma línea, el edil abundó en que “continuaremos ejerciendo labores de control tanto en el centro comercial abierto como en otras zonas de Cádiz”.