Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
jerez | formación

La Delegación de Igualdad y Salud organiza tres nuevos Talleres en La Barca de la Florida, Olivar de Rivero y La Marquesa

La Voz | Jerez |
Actualizado:

La Delegación de Igualdad y Salud ha organizado distintos Talleres que se enmarcan dentro del proyecto ‘La Casa de las Mujeres se Traslada’ y que se desarrollarán en puntos como La Barca de la Florida, Olivar de Rivero y La Marquesa.

El Taller de Carey dará comienzo mañana martes, día 13 de enero, en el Centro de Barrio de Olivar de Rivero, dirigido al colectivo de mujeres de esta barriada. Constará de 9 sesiones con una duración de dos horas cada una, de 10 a 12 horas. Está prevista la participación de 25 mujeres.

Tras exponer en la Casa de las Mujeres los trabajos de carey realizados por la Asociación de Mujeres Pino Grande, mujeres de otras asociaciones y colectivos realizaron un taller de formación de esta técnica que fue impartido por las propias mujeres que llevaron a cabo la exposición. Esta acción de formación permite la interrelación entre mujeres de diferentes distritos de Jerez, facilitando el trabajo conjunto, el conocimiento y el autoapoyo… trascendiendo el mero aprendizaje de las manualidades y permitiendo un espacio de encuentro.

En esta misma acción formativa se enmarca el Taller de Flores de Tela que, dirigido a la Asociación de Mujeres La Marquesa, viene impartiéndose en la sede de la Asociación de esta barriada desde el jueves, día 8 de enero. Está prevista la participación de 16 mujeres y el Taller constará de seis sesiones de tres horas cada una, de 16,30 a 19,30 horas.

En cuanto al Taller “Arte y Creatividad: Movimiento Expresivo” va destinado a 25 mujeres de la Barca de la Florida y se impartirá en el Centro Cultura de esta ELA desde el 14 de enero. Consta de seis sesiones de dos horas de duración cada una, de 17,30 a 19,30 horas.

La expresión artística tiene dos cualidades esenciales, por una parte nos permite manifestar de una forma muy intuitiva y espontánea y, por otra, nos permite, una vez finalizado el trabajo, reflexionar sobre el proceso ocurrido. El contacto con la pintura y los diferentes materiales artísticos, permite al alumnado reflexionar sobre su vida. Se aprende a escuchar, valorando las obras creadas y sorprendiéndonos por lo que somos capaces de crear. Se utiliza el arte como medio de comunicación, creatividad y diversión. En un ambiente de relajación y armonía, se disfruta y nos enriquecemos, favoreciendo el encontrarnos mejor con nosotras mismas y con nuestro entorno.