![](/cadiz/prensa/noticias/200901/12/fotos/036D1CA-DEP-P1_1.jpg)
El Portuense se muestra superior pero no sentencia y lo acaba pagando
Sanlúcar adelantó a los racinguistas tras un lanzamiento de falta directa El cuadro de Ferri dispuso de varias ocasiones para haber sentenciado
Actualizado: GuardarEl Racing Club Portuense consiguió arrancar un punto en su visita a El Maulí al empatar ante el Antequera, un resultado insuficiente para ambos conjuntos. El equipo de El Puerto se encuentra en pésima situación y su entrenador se ha dado cuenta de que hay que ganar partidos, aunque para ello haya que arriesgar.
Consecuente con ello, planteó el partido en el Maulí al ataque, sorprendiendo, o al menos esa sensación dio a los de Tello, con cuatro delanteros en punta, el ariete, más los tres mediapuntas, mucha presión en el centro del campo a los creadores de juego local, y defensa adelantada.
Evitaba con ello que el Antequera jugara según su estilo habitual, utilizando a los defensas laterales como extremos, y dominando el área visitante.
Al ataque
Avisaron los gaditanos en el minuto cuatro, en que Abel centra a Johny que, solo con Diego ya batido chuta alto. Lo tenía todo a su favor para haber marcado, pero no acertó en su remate y al final lo acabó pagando su equipo. Fue la gran oportunidad del Portuense, que quizás acusara el resto del partido.
Responde el Antequera tres minutos después con un gran balón de Pepelu que Óscar no aprovecha, oportunidad que se repite en el minuto 20.
En el 23', se adelantan en el marcador los gaditanos que lejos de replegarse, siguen atacando. El Antequera tiene que recurrir a tiros lejanos, como el de Pepelu, en el minuto 31, que, desde muy lejos, chuta saliendo el balón fuera por poco.
En el 33 llegó el empate local, lo que hace al Portuense arreciar en sus ataques, teniendo que lucirse Diego en el minuto 37 en peligroso disparo de Abel. Un minuto después fue Ruiz el que cede un balón de oro que Óscar no puede rematar y en el 41, paradón de Taramilla, a tiro de Pepelu.
El Portuense sigue al ataque, mientras el Antequera se muestra seguro, pero sin la alegría atacante de otras veces. En la segunda parte, Ferri sorprende con un cambio en el planteamiento, dejando atrás a dos defensas, por delante de ellos cuatro jugadores, más tres media puntas y el punta.
Las cosas se complican para el Antequera, que tiene mucho más difícil acercarse al área gaditana. Se lucha más en el centro del campo, pero hay muchas menos oportunidades de gol. Tello saca a Pineda y Juan Jesús, en el minuto 63, para dar relevo a Óscar y Ruiz y unos minutos después a Marcos por Pepelu. El entrenador portuense refresca su equipo con la salida de Sambruno y Armada por Nacho Garrido y Sanlúcar, cambios que se suman al del comienzo de la segunda mitad cuando saca a Diego Ramírez por Johny.
Se mantiene la tónica de la segunda parte, con mucho juego en el centro del campo y contadas ocasiones de peligro, además de las consabidas y casi lógicas pérdidas de tiempo gaditanas.