Rudy Fernández ayuda a los Blazers frente a los Warriors
El escolta tuvo que competir de nuevo con Brandon Roy Sergio Rodríguez sólo jugó 10 minutos y metió 4 puntos
Actualizado: GuardarPortland venció ante un pabellón repleto a Golden State por 113-100. Es el segundo triunfo consecutivo de los Trail Blazers, que les aúpa al segundo puesto de la División Noroeste con un balance 22-14. El encuentro sirvió para que regresara el ídolo local Brandon Roy, que reaparecía tras perderse cuatro partidos por una lesión. La vuelta del escolta estadounidense, que anotó 19 puntos, provocó que Rudy Fernández comenzase el partido desde el banquillo. A pesar de ello, el internacional español tuvo una gran actuación al anotar 12 puntos, con 4 de 7 en tiros de campo, 3 de 3 desde la línea de personal y un triple de tres intentos. Además, dio seis asistencias, el mejor de su equipo en ese apartado.
Peor suerte tuvo Sergio Rodríguez. Sólo estuvo en la cancha 10 minutos para anotar cuatro puntos y dar una asistencia. El mejor de Portland fue LaMarcus Aldridge que consiguió 26 puntos, capturó siete rebotes y dio cinco asistencias. Los Warriors sólo pudieron aguantar el primer cuarto, donde acabaron con una sustanciosa ventaja (16-25). Un espejismo. Los locales, con el apoyo de 20.000 seguidores, remontaron, se distanciaron en el marcador y afrontaron cómodamente el resto del choque. Los intentos del alero de Goden State Corey Maggette (25 puntos) para evitar la derrota no sirvieron para nada debido a la frágil defensa de los Warriors, una de las peores de la Liga.
En otros partidos, la ausencia un partido sí y otro también del escolta estrella Tracy McGrady ya se ha convertido en algo normal para los Rockets de Houston que, sin embargo, han encontrado la manera ser un equipo ganador, como sucedió la pasada jornada de la NBA, ante los Knicks de Nueva York.
No estuvo McGrady, Ron Artest ni Shane Battier, ante los Knicks, los tres baja por lesión, pero los Rockets si tuvieron al alero argentino Luis Scola como su líder que los guió al triunfo por 96-76 ante los Knicks.
Scola, que aportó 18 puntos con 11 rebotes, estuvo imparable dentro de la pintura y bajo los aros para ser el jugador que rompió el marcador a favor de los Rockets en el tercer periodo con parcial de 31-14.
El alero internacional argentino jugó 28 minutos y anotó 7 de 15 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal para imponer su presencia bajo los aros y ser el líder indiscutible en la defensa que los Rockets hicieron en la segunda parte.