Los béticos mostraron su superioridad en la clásica sobre el Guadalquivir
El intenso frío que asoló Sevilla durante los últimos días remitió ayer un poco en la dársena del Batán, sede de la edición número 43 de la clásica de remo sobre el Guadalquivir. El Betis no tardó en mostrar las razones que le encumbraron como favorito de la prueba y salió a por todas en la orilla de Triana para neutralizar la ventaja inicial que los entendidos otorgaban al Sevilla.
Actualizado: GuardarLos verdiblancos, con el joven Antonio Guzmán en la marca, mantuvieron la decisión y los ritmos y la potencia de palada necesarios para romper la regata entre la Torre del Oro y el puente de Triana.
Bajo la estructura de Eiffel los béticos pasaron ya ganadores con más de un barco de ventaja. En la determinante curva que la dársena hace en Chapina ya no había más pelea para los sevillistas que llegar lo menos lejos posible, con casi 3.000 metros por delante.
Un centenar de ciclistas acompañaron a las embarcaciones de la regata y en La Cartuja numerosos aficionados celebraron el decimocuarto triunfo bético en la historia de la prueba, frente a los 29 conseguidos por el Sevilla.
La Sevilla-Betis, organizada por la Federación Andaluza de Remo, contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla.
Con anterioridad a la regata se desarrollaron también una serie de pruebas de promoción, sobre una distancia de 500 metros, en las categorías alevín, infantil y cadete.