Carmen Sánchez repite como presidenta de Nuevas Generaciones con el 90% de respaldo
Los jóvenes afiliados del Partido Popular reeligieron ayer a su máximo responsable de las Nuevas Generaciones (NNGG) en Cádiz, en la clausura de un congreso que tuvo como figura central al presidente del PP-A, Javier Arenas. Carmen Sánchez seguirá ocupando el puesto de presidenta de las NNGG, al conseguir para su candidatura -la única que se presentó- más del 90% del respaldo del centenar de compromisarios que acudieron a un acto celebrado en la antigua Fábrica de Tabacos de la capital gaditana.
Actualizado: GuardarAdemás de Arenas, también estuvieron presentes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el presidente provincial del partido, José Loaiza, el secretario general de la formación en Andalucía, Antonio Sanz, y cargos regionales y nacionales de Nuevas Generaciones.
Primer discurso
Las primeras palabras de Carmen Sánchez al oficializarse su reelección fueron de agradecimiento por la mayoría absoluta obtenida y aseguró a los presentes que en ese mismo momento se ponía a trabajar: «Para hacer llegar nuestro proyecto a todos los jóvenes de la provincia». Sánchez adelantó que próximamente presentarán la página web de NNGG de Cádiz, «que pretende ser un punto de encuentro». Y se comprometió a estar presentes en todos los foros en los que se hable de juventud: «defendiendo, como no podía ser de otra forma, nuestras ideas».
Por su parte, Arenas aprovechó el acto para volver a cargar las tintas contra el Gobierno de la Junta. En este sentido, recordó que «hace 26 los jóvenes en Andalucía tenían muy pocas oportunidades y hoy tienen muy pocas oportunidades, porque se está en torno al 30 % de paro», así como que «hace 26 años la educación era un problema gravísimo en Andalucía y hoy se tiene la peor educación de España y Europa según todos los indicadores».