
'Granjero busca esposa' en Cuatro
Seis hombres del campo deberán elegir a su favorita entre las sesenta mujeres seleccionadas
Actualizado: GuardarCuatro estrena mañana a las 22.45 horas Granjero busca esposa, la adaptación del formato de éxito internacional The Farmer Wants a Wife que ahora produce Grundy. La asturiana Luján Argüelles conducirá un espacio que ofrecerá a seis hombres del campo la oportunidad de encontrar el amor entre un grupo de mujeres que están dispuestas a cambiar de vida.
Una tarea nada fácil que propiciará todo tipo de situaciones que darán mucho que hablar. La naturalidad y sinceridad de los granjeros -el vizcaíno Aitor Aurrekoetxea, el alavés Tito Martínez, José Guillaumet y David Escurt, ambos naturales de Lleida, Nides Riesco (Zamora) y Carlos Ruiz, de la localidad gaditana de Medina Sidonia- resultará muy divertida y humana, así como la de las candidatas, que harán cualquier cosa por ser las elegidas.
Vida en el campo
El programa busca sorprender, no sólo por lo novedoso de su formato, único en nuestro país, sino por ser un inusual acercamiento a la vida y las costumbres del campo y a la forma de relacionarse de hombres y mujeres que proceden de mundos tan diferentes. Y es que en la mayoría de los casos, las chicas no han tenido contacto alguno con el medio rural. El estreno de Granjero busca esposa viene precedido de la emisión, en septiembre, de un programa especial en el que se dio a conocer a diez granjeros. Tras un proceso de selección, sólo seis han llegado a la fase final; los que han despertado más interés en la audiencia femenina.
La primera entrega de Granjero busca esposa mostrará el primer encuentro entre los granjeros y las candidatas que intentarán conquistar sus corazones. 60 mujeres, diez para candidato. El escenario será una gran bodega y cada participante dispondrá de cinco minutos con cada una de las candidatas para elegir a sus favoritas. Por ello deberán afinar bien su olfato, pues al final sólo pueden quedarse con cinco. En la siguiente ronda, que podrá seguirse en la segunda entrega del programa, los granjeros sólo podrán quedarse con dos de las cinco mujeres seleccionadas con las que convivirán durante diez días.
En Holanda, la versión televisiva de esta caravana de mujeres organizada por un grupo de solteros se ha convertido en el mayor éxito de la televisión. En Bélgica ha superado el 55% de cuota de pantalla. Los mismos datos positivos se repiten en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria y Francia. En Australia, el espacio de los granjeros logró superar también a todos sus competidores.