Renfe inicia la línea Barcelona-Sevilla que reduce el viaje a 50 minutos
Renfe inició ayer un nuevo servicio de trenes AVE que enlazan Barcelona con Sevilla y Málaga, y las estaciones intermedias de los dos corredores de alta velocidad, que reduce el viaje en 50 minutos al circular a través de la variante ferroviaria construida en las proximidades de Madrid-Atocha.
Actualizado:Con esta nueva variante se evita que los trenes tengan que entrar en la estación de Madrid Puerta de Atocha, como se hacían hasta ahora, con lo que el trayecto se cubre ahora en 5 horas y 40 minutos, según ha informado Renfe.
La entrada en funcionamiento de la nueva variante permitirá que los trenes Barcelona-Málaga efectúen parada en Lleida, y que esta ciudad disponga de nuevas conexiones directas con Málaga, Antequera y Puente Genil.
Desde el inicio de servicio de AVE Barcelona-Madrid, el pasado 20 de febrero, y hasta el 31 de diciembre, un total de 189.673 viajeros han utilizado los trenes AVE que enlazan Cataluña, Aragón y Andalucía, con un aumento del 93,3% respecto el mismo periodo del año anterior, cuando se circulaba con los trenes Altaria.
El trayecto Barcelona-Córdoba ha registrado 31.002 viajeros, 21.499 personas han utilizado los trenes de Renfe que enlazan Barcelona con Sevilla y 14.953 con Málaga.
En el trayecto Tarragona-Sevilla, desde la estación Camp de Tarragona, ha habido 4.646 viajeros. Además, 3.311 pasajeros han utilizado los servicios AVE que enlazan Camp de Tarragona con Málaga y 3.554 con Córdoba.
Con respecto a los servicios que conectan Cataluña y Andalucía, se pondrán a la venta un total de 14.360 plazas con tarifas promocionales, 8.360 serán Estrella y el resto Web, lo que supone un 19,2% de la oferta total.