CONVENCIDOS. Los jugadores xerecistas intentarán lograr hoy la primera victoria del nuevo año. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Ante las adversidades; Chapín

El Xerez busca la primera victoria del año en su feudo ante el Tenerife con bajas y apelando al espíritu ganador del municipal jerezano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue un 20 de abril. El Xerez se jugaba la permanencia y apelaba a la heróica para conseguir un reto que se antojaba complicado. El partido iba sobre ruedas hasta que un jugador llamado Santos puso las tablas en el luminoso de Chapín. Fue entonces cuando comenzó a forjarse la leyenda de Antoñito, Don Antonio desde aquel minuto 92 cuando con su genio consiguió los tres puntos para los azulinos, el inicio de la épica.

La historia se repite y el CD Tenerife vuelve al municipal jerezano, un auténtico fortín hasta que el Girona se encargó de romper la racha. El Deportivo lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y no sabe lo que es sumar de tres en tres en casa desde noviembre, algo impensable teniendo en cuenta la trayectoria de Esteban en su feudo. El malagueño aboga por recuperar el espíritu forjado aquella tarde, el de un Chapín inexpugnable para los rivales a base de trabajo y afición. Tres puntos básicos para el conjunto azulino si quiere seguir soñando con la lucha por el ascenso, aunque complicados de lograr.

Calle repite

Para empezar, las bajas siguen mermando los ánimos de la zona de ataque xerecista. Esteban no podrá contar con Pedro Ríos, recuperándose aún de su lesión de tobillo, pero recupera de una tacada a Mendoza y Antoñito. El sevillano está con ganas, pero tal vez el malagueño lo reserve para los últimos minutos y no tener que forzar sus maltrechos isquiotibiales. Además, el milagro se completó gracias al Comité de Disciplina Deportiva, benévolo como pocas veces sucede con el Xerez. Calle consiguió la cautelar y estará en la punta de ataque azulina ante el cuadro insular, aunque con la duda de saber quién lo acompañará arriba.

El Tenerife, en racha

En cuanto al rival de los azulinos, el Tenerife de José Luis Oltra, con todos sus efectivos disponibles intentará continuar con la inercia positiva para alcanzar la cuarta victoria, ante un rival directo como el Xerez. Oltra apela a la ambición del equipo para sacar adelante el compromiso porque no hay que conformarse con lo conseguido hasta la fecha, como por ejemplo la mejor racha de la temporada tras el triunfo, el tercero consecutivo, sobre el Sevilla B, de modo que recalcó que el único objetivo que se marcan es ganar el cuarto clasificado.

bfernandez@lavozdigital.es