Álvaro Silva confía en poder debutar como titular en el Municipal de Chapín
El zaguero jiennense del Deportivo salió de inicio la semana pasada en Ipurua ante el Eibar Viqueira avisa que ahora «es el momento de no ponerse nerviosos, y menos los futbolistas»
Actualizado: Guardar«La verdad es que no he tenido la suerte de ser titular en Liga en casa y ojalá fuera así». Tras jugar desde el primer minuto el pasado sábado en Ipurua, el jiennense Álvaro Silva confía en poder debutar en casa como jugador titular: «Eso es lo que espero, pero sobre todo que el equipo pueda ganar. Con continuidad siempre se pueden demostrar más cosas y un mejor nivel y me gustaría poder estar dentro del equipo». De hecho, el zaguero confesaba que «me encuentro con muchas ganas y estoy muy animado».
En lo que respecta al partido de hoy, el central comentaba que «todos sabemos lo que nos jugamos. Las sensaciones del equipo son bastante buenas. El partido es muy importante, aunque tenemos algunas bajas, cualquiera que entre puede hacerlo bien como se ha demostrado y vamos a ir a por el partido».
Del rival de hoy, Silva reconocía que «es un equipo que tiene muy buenos jugadores arriba. Nino hace muchos goles. Vamos a tener que estar muy concentrados en todo momento. También está Alfaro, que es otro jugador muy peligroso. Tienen mucha calidad y vamos a tener que echar una mano en defensa entre todos».
«Misma confianza»
Por su parte, Emilio Viqueira quiso romper de una vez por todas el debate creado sobre la situación del equipo en la Liga tras cuatro partidos sin conocer la victoria. Para el medio centro gallego «los debates sobre cómo está o deja de estar el Xerez son para la gente y para los medios. A nosotros los que nos toca es sacarles de dudas». Según Viqueira, «no se trata de decir si estamos bien o estamos mal, sino de demostrarlo sobre el campo. El equipo sigue con la misma confianza de siempre, es el momento de no ponerse nerviosos, sobre todo, los futbolistas». De hecho, el azulino se muestra convencido de que «seguimos en una línea bastante buena y que vamos a estar ahí arriba todo el año».
El centrocampista recordaba que «ante el Nàstic hicimos un buen primer tiempo y en Eibar es complicado jugar. Sin embargo, logramos darle la vuelta al partido y tuvimos alguna que otra ocasión más. Y si nos quedamos con el encuentro ante el Girona, donde empatamos, el resultado normal debería haber sido un 6-2».
En lo que respecta a la categoría, «no va a ocurrir como otros años en los que hay equipos que se marchan por arriba. Sólo hay que mirar la clasificación y ver que hasta el puesto 14, las diferencias que existen son de sólo cinco puntos, lo que indica que si un equipo gana tres o cuatro partidos seguidos se mete arriba y, en caso contrario, si los pierdes, te puedes meter en problemas en la zona baja de la tabla».
En cuanto a la posibilidad de que hoy vuelva a repetir en el once titular como media punta, Viqueira quiso aclarar que «esa es una decisión que le corresponde a otro, al entrenador».
bfernandez@lavozdigital.es