ANEXO. Los pupilos de Esteban confian en ganar hoy ante su público. / CORCHADO
MÁS FÚTBOL

El Xerez busca el liderato ante un rival directo en la lucha por el ascenso

El Tenerife visita Chapín con el mismo número de puntos que los jerezanos Las bajas son el principal inconveniente del cuadro que dirige Esteban Vigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez buscará un triunfo ante el CD Tenerife que le ponga a tiro el liderato ante un directo rival que llega empatado a puntos.

El equipo jerezano quiere hacer valer el punto obtenido la pasada semana en Ipurua y, además, borrar la mala imagen ofrecida ante el Nástic en el último compromiso en el estadio xerecista.

Para este partido Esteban Vigo ha podido recuperar al delantero Antonio Calle, una vez que el Comité Español de Disciplina Deportiva ha decidido conceder la suspensión cautelar ante el recurso del Xerez .Por el contrario, no podrá contar con otros atacantes: el ariete Bermejo, que lleva dos semanas de baja y estará al menos otra más, Michel, que continúa lesionado; mientras que Antoñito tampoco está plenamente recuperado de una lesión.

Otro futbolista que es duda en la formación jerezana es el centrocampista Pedro Ríos, con el que Esteban piensa contar aunque esto lo decidirá antes del choque.

Esteban Vigo ha subrayado que es consciente de las dificultades del partido ante un rival en alza y ha dicho que «si hay que pelear el doble se hará».

«A pesar de las bajas, vamos a complicar la vida al Tenerife, eso lo tengo garantizado. El equipo que salga lo hará mentalizado para conseguir los tres puntos y, al final, lo conseguiremos», dijo Esteban Vigo.

El Tenerife de José Luis Oltra, con todos sus efectivos disponibles intentará continuar con la inercia positiva para alcanzar la cuarta victoria, ante un rival directo como el Xerez , que también lucha por el ascenso.

Oltra apela a la ambición del equipo para sacar adelante el compromiso porque no hay que conformarse con lo conseguido hasta la fecha, como por ejemplo la mejor racha de la temporada tras el triunfo, el tercero consecutivo, sobre el Sevilla B, de modo que recalcó que el único objetivo que se marcan es ganar el cuarto.

A pesar de que están en alza, José Luis Oltra pide a sus jugadores que sean precavidos y que no concedan nada, ni que se confíen en absoluto.