MANDO. Hugo Sánchez dirige un entrenamiento. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Hugo Sánchez confía en Chico para su defensa

La delicada situación que atraviesa el Espanyol en la Liga provoca que el partido ante el Almería prácticamente se haya convertido en una final, puesto que los españolistas necesitan reaccionar y sumar una victoria para acabar con la crisis de resultados en la que se encuentran inmersos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que tanto el vestuario como el propio consejo de administración no quieren dramatizar por la situación del equipo, lo cierto es que el conjunto de José Manuel Esnal, Mané, cada vez tiene menos margen de error y debe reengancharse cuanto antes a sus competidores para evitar el descenso.

El efecto Mané no ha sido el deseado en materia de resultados. El Espanyol ha sumado sólo dos de los doce puntos en juego desde la llegada del vasco y sigue en los puestos de descenso. Por lo menos, la sensación que transmite el equipo es otra y parece que el final del túnel está algo más cerca.

De todas maneras, el equipo aún no ha sido capaz de asimilar las premisas del vizcaíno. Sigue recibiendo bastantes goles y le falta algo de acierto en ataque. En lo que más ha progresado ha sido en las jugadas de estrategia, materia de la que está sacando bastante provecho en los últimos encuentros.

El equipo está necesitado y la clave, como han admitido los protagonistas, es cosechar un resultado positivo. La plantilla está convencida de que una victoria sería el punto de inflexión necesario para revertir la complicada situación e iniciar la deseada escalada en la tabla.

Otro elemento que tendrá mucha importancia será el público, a quien los jugadores han pedido que acuda en masa a Montjuïc.

El Almería busca confirmar la recuperación en la Liga, con el mexicano Hugo Sánchez en el banquillo, aunque las estadísticas no le son muy favorables en el terreno catalán y prefiere aferrarse a la actuación de la pasada campaña (1-3) que le ha dado el único triunfo en los hasta ahora tres partidos como visitante del estadio albiazul.

Para este partido Hugo Sánchez tiene las bajas de Carlos García, que cumple sanción por el ciclo de tarjetas amarillas, y del peruano Santiago Acasiete, con rotura fibrilar. Para recomponer la zaga se ha acordado del gaditano Chico. E mexicano recupera al delantero Kalu Uche, que ha cumplido la sanción de un partido, por expulsión ante el Betis, en el partido de Copa del Rey.