Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EMPUJE. Los verdiblancos mostraron lo mejor de sí mismos. / J. F.
Deportes/Mas-Deportes

El Puerto Real logra dar la vuelta a los pronósticos y vence por la mínima al Cajasol

El Puerto Real rompió ayer todas las apuestas que abogaban por la derrota del equipo de Miguel Ángel Serrano frente al Cajasol Juvasa. El conjunto blanquiverde demostró una vez más que en su casa es un feudo difícil de ganar.

LA VOZ
Actualizado:

El encuentro comenzó muy bien para el Puerto Real, que logró irse en el marcador por seis puntos de diferencia; colchón que sirvió a la postre para que los puertorrealeños se llevaran el set, fruto de una intensa defensa que se hizo durante todo el encuentro, (25-20).

En el segundo parcial, los blanquiverdes siguieron con una gran dinámica en defensa, llegando a tener muchos puntos de ventaja. Los de Magú reaccionaron tras el segundo tiempo técnico e igualaron la contienda a 23. Esto produjo que el set se marchara más allá de los 25 puntos. El parcial cayó del lado puertorrealeño gracias a un fallo en la recepción de saque de Cajasol, (29-27).

Pero la reacción nazarena en el segundo parcial tuvo sus réplicas en gran medida en los siguientes sets. En el tercero, los de Magú comenzaron a bombardear el campo rival con buenos remates de Mario Segura y Alan Santos. Esto, unido a los fallos constantes en saque de los de la Villa, hicieron que la tercera manga cayera del lado sevillano, (22-25).

La misma tónica que azotó al Puerto Real en el tercer set, siguió en la cuarta manga. Los sevillanos, crecidos tras el buen hacer en el anterior parcial, continuaron arriesgando en el bloqueo y en el saque, y fruto de ello consiguieron doblegar al Puerto Real y llevar el partido al tie break, (23-25).

Una vez más, los locales tendrían que vencer en la muerte súbita para dejar los puntos en casa. Y así sucedió. Los hombres de Miguel Ángel Serrano se pusieron el mono de trabajo Y consiguieron doblegar a un Cajasol que le tembló el pulso en los momentos claves del encuentro dejando escapar la victoria en el tie break, (15-10).

Con esta victoria el Puerto Real rompe la racha de cinco victorias consecutivas del equipo sevillano.