Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CUIDADOS. Los mecánicos trabajan en el coche de Nani Roma. / AFP
AUTOMOVILISMO RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE TENIS

La hegemonía de Mitsubishi depende la actuación del piloto español Nani Roma

Su coche es el único que queda en carrera de la prestigiosa marca japonesa

EFE
Actualizado:

La hegemonía de Mitsubishi en el Dakar, donde se ha adjudicado los últimos siete títulos en coches, se ve este año seriamente amenazada y la marca japonesa sólo cuenta con la baza del piloto español Nani Roma para revalidar la corona. Con el primer Dakar fuera de África en el ecuador de la competición, sólo el Mitsubishi Racing Lancer del catalán sigue en carrera, tras los abandonos del japonés Hiroshi Masuoka y de los franceses Luc Alphand y Stéphane Peterhansel. «Hasta ahora he hecho una carrera súper correcta sin errores, personalmente estoy muy contento», dijo Roma.

Problemas mecánicos y la mala suerte se aliaron para dejar a la marca nipona, que este año estrena coche con motor diesel, en esta situación límite. «Llegamos con una tecnología nueva con la que Volkswagen lleva años trabajando. Hay que entender el coche, tenemos un potencial enorme», enfatizó el piloto.

El primer piloto de Mitsubishi en abandonar fue el Masuoka, vencedor del raid en 2002 y 2003, tras romper la correa de distribución de su automóvil en la primera etapa. El siguiente en caer fue Luc Alphand, obligado a apearse de la carrera después de que su copiloto, Gilles Picard, se sintiera indispuesto durante la sexta etapa, disputada entre San Rafael y Mendoza. La baja más sonada llegó este viernes, cuando Stéphane Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar (seis en motos y tres en coches), no tuvo más remedio que despedirse de la competición. El coche del francés sufrió un pequeño incendió en el sector izquierdo del propulsor.