La embarcación del Betis parte como favorita en la clásica del Guadalquivir
La embarcación del Betis parte hoy como favorita para imponerse en la cuadragésimo tercera edición de la regata de remo Sevilla-Betis, con lo que lograría su decimocuarto triunfo en la historia de esta prueba, en la que dos botes ocho con timonel representan a los clubes de fútbol de la ciudad.
Actualizado: GuardarLa prueba, que se disputará en aguas del Guadalquivir sobre una distancia de seis mil metros, tendrá su salida en la Dársena del Batán y su meta a la altura del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de la Cartuja.
En esta edición parte como favorita la tripulación verdiblanca, al igual que el año pasado, cuando ganó a la sevillista y sumó su decimotercera victoria.
La tripulación bética, que tendrá como novedad este año el que estrenará embarcación, es capitaneada por Gaspar Company y lo forman Noé y Antonio Guzmán, Elías Cabrera, Marcelino García, Laude Óscar Díaz, Marco Toral, Felipe Toledo, Daniel Sierra y Tomás Jurado como timonel.
La tripulación sevillista, que históricamente suma 29 triunfos, ha tenido este año la ventaja de elegir calle y regateará de inicio por el margen de Sevilla, más corto por la curva que el de Triana.
El Sevilla esta capitaneado por Juan Luis Aguirre e integrado por Eduardo Murillo, Sergio Canalejos, Juan García, Jaime Canalejos, Beltrán Hidalgo, Alberto Menéndez, Patricio Rojas y Marta Rodríguez como timonel.