CABALLOS. Espectáculo ecuestres en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez. / CRISTÓBAL
TURISMO Y NEGOCIOS turismo@lavozdigital.es

Ayuntamientos y patronal se unen en Jerez y Cádiz para crear nuevos paquetes turísticos

La oferta jerezana parte de Promoción y Desarrollo y comercializa un espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre con visitas a bodegas, museos y al Zoobotánico de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la crisis hay que combatirla con unión y propuestas creativas. Ésta es la consigna que están siguiendo el sector y las administraciones públicas locales para paliar los efectos de la bajada de la demanda. Horeca, como representante de la patronal hotelera y hostelera provincial, y los ayuntamientos de Jerez y Cádiz, como administraciones, han iniciado la creación y comercialización de sendos paquetes turísticos, muy diferentes entre sí, pero ambos con el objetivo de motivar al turista a quedarse en estas ciudades.

En Jerez, la iniciativa parte del Ayuntamiento, concretamente del área de Promoción y Desarrollo, y cuenta con la participación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, de los Museos del Tiempo y la Atalaya, las bodegas de la ciudad y el Zoo, entre otras firmas. En torno a un nuevo espectáculo ecuestre, que se hará los sábados pensando en los visitantes, se organizará todo un programa de ocio para el fin de semana que se apoyará en la cultura del vino, las visitas al Zoológico y a los museos. «El fin es atraer a más turistas a Jerez, independientemente de dónde se alojen, y de hacer que permanezcan más tiempo», explica el presidente de Horeca, Antonio de María.

En proyecto

Este paquete turístico está aún en desarrollo y falta saber cómo se comercializará, si en los hoteles directamente o a través de agencias receptivas, pero, según fuentes municipales jerezanas, «está en marcha y va a buen ritmo».

En el caso de Cádiz, el Ayuntamiento propuso a los hoteles que ofrecieran entradas para la gala del primer sábado de Carnaval. Hasta el 5 de febrero, los alojamientos de la ciudad dispondrán de entradas para los clientes que pernocten durante ese fin de semana en Cádiz. La propuesta ha tomado forma durante la reunión técnica de esta semana pasada. La aceptación de esta iniciativa entre los hoteles ha sido muy buena y ya hay algunos, como el Playa Victoria, que lanzará su oferta en su página web durante estos días. En este caso, el establecimiento venderá un paquete formado por dos noches de hotel, desayuno, cena del sábado y las entradas para la gala en el Falla.

Otros alojamientos, entre los de mayor capacidad, como el Tryp La Caleta, tienen aún el producto sin elaborar, pero esperan tenerlo listo la próxima semana. El presidente de Horeca, Antonio de María, se muestra satisfecho con esta iniciativa, «en la que se han implicado todos los empresarios», pero puntualiza que el primer sábado de Carnaval se vende solo y que «para otros años se podría vender el segundo o crear una gala independiente al calendario carnavalero para incentivar otras fechas con menos tirón».