Chiclana

Medio Ambiente recoge 4.600 litros de aceite usado para biocombustible

El Consistorio ha mostrado su satisfacción por los resultados de la recogida de aceite usado en los cinco puntos habilitados en la ciudad para ello. Las cifras hablan de que entre los meses de julio y diciembre del pasado año 2008 se han recogido un total de 4.676 litros de aceite vegetal usado, con destino a su transformación como biocombustible.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cinco puntos de recogida, al margen de los dos existentes en las áreas de reciclaje de Pelagatos y Urbisur, cobraron total operatividad durante el mes de septiembre. A partir de entonces, la evolución de la recogida ha sido mayor. De hecho, en noviembre y diciembre se ha recogido más de la mitad del total, esto es, 2.365 litros (1.345 en noviembre y 1.020 en diciembre). Estos datos se completan con la recogida de julio, cuando sólo estaban disponibles los puntos limpios de Pelagatos y Urbisur (450 litros); agosto, mes en el que se incorporó el punto limpio de Eroski Center (255 litros); y septiembre y octubre, con los siete puntos en funcionamiento (636 y 970 litros respectivamente).

Recogida selectiva

Desde el Consistorio se pretende continuar con la política de recogida selectiva del aceite usado. Por zonas, se da la circunstancia de que los puntos ubicados en Fuente Amarga, Callejón de los Frailes, Eroski Center y la barriada de El Carmen obtienen resultados similares en número de litros de aceite retirados de la circulación. El punto que menos utilización tuvo en los primeros cinco meses de funcionamiento fue el de la Avenida Reyes Católicos.