El Patronato Provincial convence a un touroperador noruego en la feria de Oslo
El acuerdo comercial con este mercado en alza se concretará en un encuentro sobre el terreno que organizará la entidad pública en las próximas semanas
Actualizado: GuardarEl interés de los noruegos por esta provincia crece lentamente, pero sin pausa. Aún es pronto para hablar de un nuevo mercado para Cádiz porque los dos mayores touroperadores de aquel país, Apolo Kuomi y la división nórdica de TUI, no trabajan con ningún destino turístico de la península, sólo con las islas. Pero la misión comercial que durante estos días desarrollan técnicos del Patronato Provincial de Turismo ha dado sus frutos y un touroperador «no muy grande, pero interesante», se ha interesado por traer más noruegos a este destino. Los técnicos del Patronato no pueden especificar más hasta que no esté cerrado el acuerdo pero esta misión comercial se concretará con un viaje de familiarización que organizará el propio ente público sobre el terreno.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de ferias 2009 para este mes de enero y que abre el calendario promocional del Patronato.
Entre las citas más importantes se encuentran la próxima Fitur, en Madrid, que se celebrará desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero.
En este mes, la entidad dedicada a la promoción de la provincia tiene previstas 14 ferias, y ya está presente desde hace un par de días en Reiseliv Oslo y desde ayer en Vakanz de Luxemburgo. La próxima semana comienzan las ferias turísticas de Copenhague, Utrech y Helsinki, así como la Holiday World de Belfast. De forma paralela, la capital irlandesa acogerá la promoción de la Junta, en la que va incluida Cádiz, Ven volando, para fomentar las visitas turísticas a la región en avión.
La mayoría de las citas promocionales irán destinadas al turismo en general, excepto la que se celebra en París a mediados de enero, Expolangues, que se dedica en exclusiva al turismo idiomático. También, en esos días se celebra la BTL de Lisboa y la CMT de Stuttgart. La promoción en enero terminará en Edimburgo, siguiente parada de la campaña turística regional Ven volando.
La diputada provincial de Turismo Irene Canca, subrayó que no sólo se va a trabajar con los países emisores «fieles» a la provincia como Alemania o Reino Unido, sino que se tratará de abrir nuevos mercados. «Donde haya posibilidad de captar un turista para la provincia, allí estará el Patronato», puntualizó Canca.
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