Chiclana llevará a Fitur sus atractivos medioambientales en un nuevo DVD
La estrategia municipal se centra en sus recursos naturales para atraer a los turistas suizos por la conexión entre Zurich y el aeropuerto de Jerez
Actualizado:La estrategia de Chiclana en Fitur es amplia y diversa. En primer lugar, desde la delegación municipal aseguraron que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Ifema entre los días 28 de enero y 1 de febrero, la ciudad llevará hasta los mostradores chiclaneros un nuevo DVD en el que se promocionarán los atractivos medioambientales de la zona, con la intención de captar al turista centroeuropeo. A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Chiclana apuntó que también se buscarán mercados internacionales -sin abandonar al nacional-, como el suizo. De hecho, la delegación de Turismo pretende estar acudir también a la feria que tendrá lugar en Zurich (Suiza), «porque sus ciudadanos disponen de un alto poder adquisitivo y por la conexión directa entre este mercado y el aeropuerto de Jerez».
Chiclana diversificará su oferta, promocionando, entre otros aspectos, la prueba puntuable del campeonato de España que organizará la asociación de enganches y garrochistas en la ciudad. Además, y teniendo en cuenta la cercanía de las fechas, ofrecerá una amplia información del Carnaval 2009, una de las demandas festivas más importantes del turista nacional.
Diversificación
Pero la edil de Turismo, María Ángeles Polanco, también quiso destacar que la apuesta por su difusión sigue siendo esencial para consolidarlo dentro del competitivo mercado nacional e internacional. «No hay que olvidar nunca que nuestro visitante más importante es el español, por lo que hemos de trabajar para ofrecerle nuestro destino en las ferias nacionales, como es ésta que se llevará a cabo en Madrid».
Aún sin concretar, la delegación planifica un paquete turístico de fin de semana para acercar a los turistas hasta el centro de Chiclana. En este proyecto se incluyen como atractivos el patrimonio histórico y la gastronomía chiclanera. Estos paquetes están aún por definir, pendientes de que se concrete la oferta privada, para poder promocionarlos.