Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un integrante del cuerpo judicial señala la ventana del quinto piso desde la que ha caído el bebé. / Efe.
incendio mortal en mislata, VALENCIA

Un bebé muere tras caer de un quinto piso al resbalársele a su madre, que trataba de protegerle del humo

Todo apunta a que el incendio se ha originado sobre las ocho de la mañana en una vivienda debido a una estufa eléctrica

AGENCIAS |
VALENCIAActualizado:

Una niña de tres meses ha muerto hoy como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la localidad valenciana de Mislata. La pequeña ha caído desde una ventana del quinto piso de los brazos de su madre cuando intentaba resguardarse del humo.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana de Mislata, Vicente López, quien ha precisado que todo apunta a que el incendio se ha originado sobre las ocho de la mañana en una vivienda del cuarto piso del número 10 de la calle Lepanto debido a una estufa eléctrica.

Las ocupantes de una vivienda del quinto piso, una mujer de 62 años, otra de 33 y el bebé de tres meses han abierto la puerta del rellano al percatarse del siniestro y se les ha llenado la casa del humo, por lo que el "pánico" les ha hecho coger en brazos al bebé para asomarse a la ventana para intentar respirar, ha precisado.

El edil ha señalado que las mujeres han envuelto al bebé con una manta y han salido la ventana para buscar oxígeno, pero desgraciadamente el lactante ha resbalado de brazos de su madre y se ha precipitado al vacío desde una quinta altura.

En ese momento, un policía ha intentado coger al bebé, y de hecho "ha estado a punto de rescatarla, porque incluso ha golpeado en los brazos de un policía, pero la desgracia se ha aliado y la mala fortuna" ha hecho que impactara contra el suelo y falleciera, ha señalado López.

Entre 12 y 14 desalojados

Las dos mujeres han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario La Fe de Valencia tras haber resultado intoxicadas por el humo, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Por lo que respecta al resto de inquilinos del edificio, no han resultado afectados, si bien los que residen en la cuarta y la quinta planta, entre 12 y 14 vecinos, han sido desalojados y no podrán volver al menos hasta el lunes, cuando un técnico municipal revise el estado del edificio.

Al lugar de los hechos se han desplazado varios vehículos de los Parques de Bomberos de Paterna, Torrent, Moncada y Burjassot así como dos unidades del SAMU y dos Soportes Vitales Básicos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata ha decretado tres días de luto por la muerte del bebé, según ha informado el alcalde, Manuel Corredera.