La delegada de Personal afirma que la selección de interinos se ajusta a la ley
La delegada de Personal del Ayuntamiento de Arcos, Ana González (PSOE), ha respondido a AiPro y PP tras la impugnación que ambos han solicitado del Decreto de Alcaldía número 672/2008, mediante el cual se aprueban la bases que han de regir la convocatoria para la selección de personal funcionario interino del Ayuntamiento serrano. Ambos grupos municipales han presentado alegaciones ante el propio Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno.
Actualizado:González aseguró que la oposición no basa sus alegaciones en «hechos objetivos». Aseguró que el anuncio de la publicación y el Decreto están en el tablón de anuncios y la nota informando de que las bases están a disposición del personal en la Delegación de Personal, ya que «no hay tablón de anuncios que soporte las más de 300 páginas que tiene el documento». Además, entiende que perjudican el procedimiento con las alegaciones presentadas porque «pueden propiciar su retraso, por tanto prolongar la situación laboral inestable de los trabajadores».
En cuanto a la participación, asegura que ha sido una puesta en común de los sindicatos con la Delegación, cumpliendo con el acuerdo que se firmó en octubre del 2007 y que fue votado en asamblea de trabajadores dos veces. Miembros de la oposición y del grupo socialista, más los sindicatos y la alcaldesa, participarán en la Comisión que establezca las bases para la funcionarización definitiva que culmina el proceso.
Paralización
Por último recuerda que paralizar un proceso como este lleva implícito una nueva apertura de los plazos, prolongándose el mismo, con el perjuicio para el Ayuntamiento. Además, recuerda que «va a ser muy perjudicial para los que ya hoy son aspirantes a esas plazas». No obstante, la delegada asume que «pudiera haber sido enriquecedora, sin duda, la participación de ambos partidos políticos, aunque tal vez muy difícil el consenso que hoy se ha establecido». Añadió que donde antes se nos criticó duramente que no hubiese acuerdos con los sindicatos, «hoy lo obvian y miran más hacia sus posiciones políticas que hacia el bien de los trabajadores del Ayuntamiento».
Por último, concluye que a ambos partidos, Alternativa Independiente Progresista y Partido Popular, parece que «hoy les duelen menos a la oposición, mientras hace unos meses estaban acompañándoles en las manifestaciones y concentraciones frente al Ayuntamiento».