La oposición responsabiliza a Sánchez del peor dato del paro en la historia de Jerez
Partidos políticos y sindicatos se lanzaron ayer a criticar la gestión del Gobierno municipal que, a su juicio, ha propiciado la aparición de cifras tan alarmantes, rebasando los 25.000 desempleados en la ciudad. De este modo, el PP denunció «la incapacidad del PSOE para acabar con el paro» y afirmó contundente que «la única industria que Pilar Sánchez ha traído a Jerez ha sido la de crear más desempleo». Para el PP «ya está bien de medidas que parecen de la señorita Pepis».
Actualizado: GuardarAsimismo, mostraron su hartazgo ante el hecho de que «los socialistas culpen en exclusiva a la crisis mundial de la situación de Jerez».
Precisamente ayer, el PSOE envió un comunicado insisitiendo en que «la evolución del desempleo en la ciudad es consecuencia de la situación de crisis global y no se puede achacar la responsabilidad al Gobierno local».
Desde Izquierda Unida, su portavoz Joaquín del Valle calificó de «desastrosa» la nueva escalada de trabajadores en paro, recordando que se trata del peor dato en toda la historia de la ciudad.
«Y lo que es peor es que el Gobierno que preside Pilar Sánchez persiste en su acuerdo de concertación social de mínimos, sin instar a las Consejerías de Empleo, Agricultura e Innovación de la Junta a incorporarse a dicho acuerdo», añadió.
Desde Comisiones Obreras, José Manuel Trillo pidió a la Junta de Andalucía que «dé la cara» y potencie la reindustrialización de la ciudad, algo en lo que la propia alcaldesa de Jerez se mostró «completamente de acuerdo», recordando que «la Junta tiene las competencias en materia de Empleo».