Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
MÁS ESPACIO. El edificio de Consultas Externas estará terminado en dos años. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Las obras del edificio de Consultas Externas empezarán este lunes

El nuevo módulo de atención sanitaria estará situado junto a la cafetería del Hospital de Jerez

LA VOZ
Actualizado:

La Dirección Gerencia del Hospital de Jerez emitió ayer un comunicado para informar a los usuarios de que este mismo lunes se acometerán los trabajos previos al próximo inicio de las obras del edificio de Consultas Externas, que forma parte del Plan de Modernización del centro.

En concreto, se procederá al vallado de los terrenos donde se ubicará el futuro edificio, entre el actual dedicado a las consultas y la cafetería, que ahora está ocupado por una zona de aparcamientos. La Dirección del Hospital quiso pedir disculpas por adelantado a sus usuarios por las posibles molestias, aunque recuerda la mejora en la calidad de la asistencia que supondrá este nuevo edificio, en el que la Consejería de Salud invertirá más de 11 millones de euros.

Este nuevo edificio que se construirá en el Hospital es el segundo de los proyectados dentro del Plan de Modernización del centro. El primero de ellos es el de Radioterapia y el último -aún por empezar- es el del bloque quirúrgico específico. El Servicio Andaluz de Salud tiene previsto un plazo de ejecución de dos años para este nuevo módulo hospitalario que, si todo marcha adecuadamente, estará terminado en el año 2010.

Gracias a estas instalaciones «se podrán unificar todas las consultas externas del Hospital que ahora están disgregadas por todo el complejo, y se creará una nueva dinámica de trabajo», explicó la consejera de Salud, María Jesús Montero, cuando se anunció la ampliación del Hospital. Y es que con la agrupación de todas las consultas de especialistas y salas de pruebas diagnósticas en las 110 nuevas salas se facilitará la resolución de los casos médicos mediante un acto único. Es decir, que en un mismo día un paciente sea visto por el especialista, se le hagan las pruebas diagnósticas y pueda marcharse a casa con un tratamiento. En estos casi 10.000 metros cuadrados también se ubicará una nueva área de rehabilitación.