Sebastián Abreu. / EFE
MÁS FÚTBOL

El 'loco' Abreu se acerca a la Real de la mano de Juanma Lillo

Necesitada de goles pero carente de dinero, la Real Sociedad ultima las posibilidades de contratar al delantero uruguayo Sebastián Loco Abreu , de 32 años, para intentar su asalto definitivo a la Primera. El fichaje está cerca, y más por la amistad que une al ariete con el técnico realista, Juanma Lillo, que le entrenó hace cuatro temporadas en los Dorados de México, que por el proyecto del conjunto donostiarra, sumido en una crisis sin precedentes y con nueva directiva desde hace semanas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fornido delantero ya tuvo su oportunidad en España de la mano del Deportivo de La Coruña hace una década. Sin embargo, la temporada pasó sin pena y gloria y Abreu sigue siendo más recordado por un error mil veces televisado en un partido entre San Lorenzo, su equipo antes de llegar a la Liga española, y River Plate, que por sus méritos.

Las estadísticas, sin embargo, señalan todo lo contrario. Abreu , alto, rematador, torpón y lento, es, sin embargo, uno de los máximos goleadores en activo del fútbol mundial. En su cuenta aparecen 270 goles en partidos oficiales, tanto en su paso por la Liga argentina (San Lorenzo y River), como en su presencia en Uruguay (Nacional) o México, donde ha sido pichichi en tres ocasiones consecutivas.

Carácter y gol

Pero si algo define a Abreu es la polémica continua. Antes de centrarse en sus conversaciones con la Real, el uruguayo ha abandonado, de forma precipitada y sin dar explicaciones, la concentración de River Plate, su actual club. El gesto ha provocado que el hasta ahora ídolo se haya convertido en villano para los seguidores del conjunto 'millonario'.

«Abreu tiene carácter, es remate y es gol. Lo ha sido toda la vida y no ha fallado en ninguno de los equipos en los que ha estado», explicaba ayer Lillo. El técnico no quiso abundar en los detalles de la contratación, puesto que la Real, por su situación cercana a la quiebra, sólo puede ofrecer incentivos económicos por rendimientos y una vaga promesa de ascenso.