
El CD Virgili tendrá que echar mano de la cantera para visitar al Crivel
Los gaditanos quieren romper su mala racha en los partidos de fuera de casa
Actualizado: GuardarVuelta a la competición regular para el CD Virgili con el nuevo año y después de vencer el partido atrasado con el Ciudad de Ceuta. Los gaditanos quieren cambiar la racha de derrotas cuando juega de visitante y hoy a las 18.30 horas se enfrenta en Montoro de Córdoba al Crivel.
Los gaditanos comienzan la segunda vuelta ante un conjunto muy necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. Puede ser una buena oportunidad para los de la Tacita de Plata de alejarse definitivamente de esas mismas posiciones y encarar con tranquilidad el resto de la temporada.
Alineación
El técnico gaditano no podrá saber hasta última hora los jugadores que van citados puesto que son dudas Juaki, Tente, Chipi y Varela con un proceso gripal que les ha impedido entrenar durante la semana. No es de extrañar que al igual que ocurriese en los últimos partidos, entre los convocados haya un buen número de canteranos. A Nene, Ríos, Ale, Antonio, Yoniy Juanlu, que ya han debutado con el primer equipo, se puede unir esta semana el juvenil Iván.
Para Juan Carlos Gálvez este partido se ha complicado por las ausencias: «Va ser un encuentro marcado por las numerosas bajas que vamos a tener, la cantera tendrá un protagonismo muy importante, pero yo apuesto por ellos. El trabajo del técnico del filial Sergio Barroso es impresionante y gracias a él el primer equipo puede ser competitivo. El partido tiene dos claves, la primera creer en nosotros mismos, pensar que podemos ser igual de competitivos fuera como cuando lo hacemos en casa, y luego tener claro que va ser un encuentro muy complicado pues Crivel se ha reforzado bien».
El club gaditano sigue muy molesto por la indiferencia del Ayuntamiento de Cádiz con el equipo, ya que el Consistorio gobernado por el Partido Popular continúa sin querer recibir a los miembros del club y sin proporcionar las ayudas que la entidad pide para sobrevivir a la crisis que atraviesa todo el deporte base. Mientras el CD Virgili sigue trabajando con jugadores de la ciudad y realizando un trabajo sin ninguna contraprestación económica tanto por parte de los jugadores como del cuerpo técnico.