
Las nuevas aulas del Marquesado se retrasarán una semana más
La delegación provincial de Educación asegura que el próximo lunes los escolares podrán instalarse ya en sus equipamientos prefabricados
Actualizado: GuardarAunque ayer era el día señalado para que los niños de la barriada rural de El Marquesado asistieran a clase en las nuevas aulas prefabricadas, instaladas en una parcela cedida por el Ayuntamiento y prometidas por la Junta, los plazos volvieron a incumplirse: los escolares de infantil tuvieron que dar sus lecciones en las antiguas instalaciones y no será hasta la semana que viene cuando puedan acceder a sus nuevas clases.
No obstante, en la parcela se trabajaba a buen ritmo y técnicos municipales se ocupaban de terminar las instalaciones de acometida de agua, electricidad y alcantarillado, mientras los albañiles de la empresa contratada por Educación se ocupaban de enlosar el acerado perimetral de los dos módulos prefabricados y preparar el terreno que servirá de patio de recreo a los pequeños.
Un grupo de madres, acompañadas por el portavoz del PP puertorrealeño, José Antonio Aldayturriaga, visitaron las obras para comprobar el estado de las mismas. La portavoz de las madres, Nuria Sánchez, manifestó a este periódico que «el concejal de Educación, Salvador Catalán, nos ha asegurado que por parte del Ayuntamiento, que ya ha asfaltado el carril de acceso, las obras que nos prometieron estarán terminadas dentro de dos días». Por su parte, fuentes de la delegación provincial de Educación aseguraron que «siempre que haya agua, electricidad y alcantarillado, el próximo lunes los niños podrán utilizar ya las nuevas instalaciones y si es necesario se trabajará el sábado». Las mismas fuentes dijeron que la malla para el cerramiento del aulario y el patio llegarán el martes procediéndose luego a su colocación, y que las nuevas aulas contarán con una partida de mobiliario nuevo.