Cartas

El PGOU

Ahora que, por fin, el Ayuntamiento de Cádiz va a elaborar un PGOU que de verdad protegerá nuestro casco histórico, la Oficina de Rehabilitación del casco antiguo, que, por su naturaleza y fines, debería ser la primera interesada en la protección de nuestro casco, anuncia que va a presentar alegaciones a la aprobación del citado plan.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión resulta hasta cierto punto coherente, si se tiene en cuenta que la Oficina se está cargando la estética tradicional del Barrio de Santa María.

Bajo el loable pretexto de acabar con la infravivienda, se han derribado numerosas fincas, sin respetar ni siquiera la fachada, para levantar nuevos edificios que no siempre están en consonancia con el estilo del barrio, hasta el punto de demoler manzanas enteras, que es lo que pretende evitar el nuevo PGOU.

Espero que la Oficina de Rehabilitación reconsidere su intención de presentar las alegaciones al PGOU que está planeando y apueste por un modelo de rehabilitación mucho más respetuoso con nuestro patrimonio.

Francisco Javier Barea Pérez. Cádiz