
El PP lamenta la «prepotencia» e «imposición» del Plan de Movilidad
La portavoz popular critica que Pilar Sánchez se dedique a «hacer experimentos que perjudican al ciudadano»
Actualizado: GuardarLa portavoz del PP de Jerez, María José García-Pelayo, y el concejal Javier Durá, tras reunirse con comerciantes de la plaza de Abastos e inspeccionar las obras de la calle Porvera, manifestaron ayer su «preocupación» por los perjuicios que los cambios en los recorridos de las líneas de autobuses van a provocar en los comerciantes.
En el caso de la plaza de Abastos, con los nuevos recorridos de los autobuses y con los cambios de paradas «van a ser menos las ciudadanos y las ciudadanas que acudan a hacer sus compras a dicho mercado, pues a nadie le apetece recorrer largas distancias cargados de bolsas».
En el caso de la calle Porvera, al tener un escenario de dos carriles, cada uno en un sentido, «desaparece la posibilidad de parar» en dicha calle sin que hasta la fecha se haya previsto una solución para las operaciones de carga y descarga tan necesarias en una calle tan comercial.
La desaparición de «casi la mitad de las plazas de aparcamiento» en dicha calle agrava también el problema de las madres y padres de los alumnos del colegio San José, ya que «no pueden parar ni un instante en medio del único carril existente so riesgo de provocar un enorme caos circulatorio».
Por todo ello, el Partido Popular, expresó su «desagrado» con un Gobierno que se dedica a hacer «experimentos» y a «inventarse planes y planos que perjudican a los ciudadanos». En definitiva, «el Plan de Movilidad, gracias a la ineficacia, el despropósito y la prepotencia de Pilar Sánchez y su Gobierno, nace con el rechazo de todos los ciudadanos».