«Invito a la gente a que haga deporte porque es salud»
Raúl compagina su trabajo de monitor en el gimnasio con el de entrenador de un equipo de fútbol, donde le gustaría ascender
Actualizado:-¿Cómo surgió la posibilidad de entrar en un gimnasio como monitor?
-Desde hace cuatro años me dedico a ser monitor en un gimnasio, ya que una lesión, mientras jugaba a fútbol sala, me apartó de los terrenos de juego. Tuve que hacer una rehabilitación y desde entonces me quise dedicar a esto. No podía seguir jugando y quería estar en contacto con el deporte, esta era una forma de hacerlo y estoy muy contento.
-Dice que jugaba a fútbol sala. ¿Cuándo comenzó a jugar?
-Desde muy pequeño. Puede hacer ya 14 años. Jugaba en el Nazaret 93 y en un equipo de la Organización Nacional de Ciegos. Después además, disputaba partidos con los amigos y la gente de mi barrio.
-Además de ser monitor, entrena al fútbol.
-Sí, la verdad que no me aburro. Entreno a los chavales del equipo juvenil del Pueblo Nuevo La Granja. De momento vamos primeros en la Liga y el objetivo es ascender. Todos estamos muy contentos y esperamos seguir arriba para estar el año próximo en la competición Nacional.
-¿Cómo es el trabajo de un monitor de gimnasio?
-A mí me gusta mucho y es muy gratificante. Ayudas a muchas personas y la verdad, que hacer deporte es salud. Es un consejo que doy a todas las personas.
-¿Con qué tipo de personas suele trabajar?
-Con todo tipo, aunque lo que más me gusta es por las mañanas con los grupos de personas mayores en la recuperación y el mantenimiento. Es un trabajo muy agradecido.
-Dicen que el spining es muy duro.
-Sí, es bastante duro. Se ha descubierto hace poco y es muy atractivo, sobre todo para las mujeres, porque trabajan con la música y parece que se sienten mejor. Todo el deporte es muy sano.