Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Los vecinos de 39 municipios podrán pagar sus impuestos hasta en seis plazos

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha el Plan de Pago Personalizado, una modalidad especial de fraccionamiento, en periodo voluntario, de aquellos tributos municipales de cobro periódico. Esta iniciativa permitirá al contribuyente ajustar el pago de los diferentes impuestos locales a sus necesidades con la ventaja de poder diferir los mismos en cuatro o seis plazos a lo largo de todo el ejercicio. En el primero de los casos los recibos se abonarían en los meses de marzo, julio, octubre y diciembre, mientras que en el segundo de los supuestos los cobros se realizarían en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre.

C. C.
Actualizado:

Tal y como explicó el diputado del Área de Recaudación, Francisco Menacho, esto permitiría a los ciudadanos «afrontar de manera más holgada el pago de los recibos ya que si por ejemplo pagan un total de 360 euros, en cuatro plazos se abonarían 90 euros, mientras que si se decide hacerlo en seis mensualidades se dividiría en 60 euros». El plan estará vigente para aquellos municipios cuya gestión de los tributos depende de la Diputación, un total de 39 localidades, por lo que se excluyen en el caso de la Bahía tanto a Cádiz como a Chiclana, en el campo de Gibraltar a La Línea, además de Sanlúcar y Rota.

Según Menacho, la novedad de este plan radica en que «afecta a más de 708.000 contribuyentes y esperamos que en este primer año se llegue en torno al 30 o 40 por ciento de solicitudes, para que en dos años sea casi la totalidad».