Maripaz Lozano. / S. S.
Ciudadanos

La chica que tendrá que buscar algo lejos

Maripaz es de San Fernando y tiene 25 años. Lleva dedicada al mundo del comercio desde hace cuatro años, cuando terminó sus estudios de Comercio y Marketing. Ha pasado por tiendas como Sfera, Massimo Dutti, y El Corte Inglés, con lo que acumula una pequeña experiencia en el sector. Ahora se encuentra entre las listas del desempleo desde el 10 de agosto del 2008, cuando finalizó su contrato en una marca de renombre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Llevo cuatro meses en el paro, me ha sido imposible encontrar trabajo, y eso que ahora con las fiestas contrataban a más personal en las tiendas, pero con la crisis se han reducido mucho las plantillas», explica Maripaz mientras se toma un café en el mismo centro comercial donde antes acudía a trabajar.

La falta de trabajo existente en una localidad con más de 10.000 parados y muy pocas posibilidades de creación de empleo ha llevado a esta isleña a buscar empleo en otros lugares. Mañana mismo saldrá de la comunidad autónoma para enfrentarse a una nueva ciudad con mejores ofertas y un sueldo acorde con el trabajo que ha venido realizando hasta ahora. «Es muy difícil que te hagan fija, y lo tengo aún más complicado siendo mujer», dice.