Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
JUZGADO. Hoy tomarán declaración al joven en Arcos. / A. R,
Sierra

Detenido en Jaén un tercer joven relacionado con la agresión previa al parricidio de Nochevieja

Son ya tres los acusados de cooperar con un homicidio en grado de tentativa, además del presunto asesino de su padre

A. R.
Actualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer a un nuevo joven por su supuesta implicación como cooperante del parricida de 17 años de Puerto Serrano que apuñaló la pasada Nochevieja a un vecino de la localidad, de 27 años, momentos antes de acabar presuntamente con la vida de su padre. Este último detenido tuvo que ser arrestado en Jaén, ya que se encontraba allí trabajando como jornalero en la campaña de la aceituna.

Agentes del Instituto Armado de la provincia de Cádiz se desplazaron hasta Jaén para llevar a cabo la detención. Anteriormente, hicieron lo propio con otros dos vecinos de la localidad serrana, el pasado lunes, además de interceptar al propio parricida, al que detuvieron minutos después de que sucedieran los hechos. Todos ellos se enfrentan a una acusación de cooperantes en un delito de tentativa de homicidio, excepto el presunto parricida, que está acusado de la muerte de su padre y un homicidio en grado de tentativa.

El joven agredido se encontraba esa noche festejando el Año Nuevo con unos amigos y con su novia y, según testigos presenciales, fue abordado por los detenidos, que le increparon a él y a su novia. En ese momento, el menor de 17 años sacó una navaja y le asestó dos puñaladas, en el abdomen y en el pecho, ante la presencia de los últimos tres detenidos, sin que haya trascendido si participaron o no activamente en la agresión.

El último detenido, mayor de edad, será trasladado hoy al Juzgado número dos de Arcos, donde se le tomará declaración tal y como sucedió con los dos detenidos anteriores. En dicho juzgado se han abierto las diligencias oportunas para aclarar lo sucedido. Las detenciones no han sorprendido a los vecinos de la localidad serrana puesto que, según apuntan algunos de ellos, «aquí todo el mundo sabía que el presunto parricida no iba solo cuando se produjo la agresión». No obstante, sí que se dudaba de si eran dos o tres los acompañantes del presunto parricida y el día que se produjeron las dos primeras detenciones comenzó a especularse con la posibilidad de una tercera detención, que finalmente se retrasó porque el detenido se encontraba fuera de la localidad.