La UCA espera reanudar las obras de Ingenieros y Ciencias en tres meses
La Universidad ha remitido hoy un escrito a Dragados en el que le comunica su intención de rescindirle el contrato de las obras
CádizActualizado:La ruptura del acuerdo entre la Universidad de Cádiz y Dragados deja en el aire la obra de la Escuela de Ingenieros y la reforma de la Facultad de Ciencias. La ralentización de los trabajos y los desacuerdos sobre el presupuesto final de ambos proyectos ha llevado a la UCA a rescindirle el contrato a la constructora. Así consta en la notificación que el rector, Diego Sales, le ha hecho llegar a la empresa tras una negociación de seis meses.
La Universidad tiene puestas ahora las miras en la reanudación de las obras, que podrán volver a estar en marcha en tres meses, según los cálculos del director de Infraestructuras y Sostenibilidad, Diego Torres. Según ha explicado, "Dragados tiene que cumplir con sus obligaciones hasta que se liquide el contrato".
El cambio de dirección de los trabajos se realizará en breve, esté o no de acuerdo la todavía adjudicataria, puesto que "se trata de un contrato administrativo, no privado y sólo la UCA, que es la administración en este caso, tiene potestad para rescindir ese contrato", ha recalcado el responsable del área.
Torres ha preferido no dar detalles sobre las candidatas a hacerse con los proyectos, que fueron presupuestados por Dragados en 17,88 millones en el caso de Ingenieros y 10,7 en el de Ciencias. Por lo pronto, la Universidad no se plantea un aumento de ambas cantidades, aunque todo se decidirá en la negociación con la nueva adjudcataria, que presumiblemente será una de las firmas que presentaron proyectos en el concurso público en 2006.