Jerez

El trayecto del bus se acorta

El carril de uso exclusivo para autobuses y taxis que se está habilitando en la calle Porvera beneficiará a más de 30.000 jerezanos de la Zona Noroeste (barriadas Icovesa, Las Torres, Coronación, hospital, etcétera), pues reducirá el tiempo y la distancia de recorrido de las líneas que cubren este trayecto, concretamente la 2, la 3 y la 15.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como aseguró ayer el delegado de Recursos y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, la creación de este carril «acortará en más de diez minutos» el tiempo de recorrido de estas líneas (que por tanto tardarán menos tiempo en ir y volver al centro), sin olvidar que contribuirá a lograr «una circulación más ordenada» en la zona.

La nueva red de transporte urbano sustituirá y mejorará a la actual en itinerarios, frecuencias, puntualidad y horarios y está marcada por su carácter integrador e innovador, tanto en el sentido funcional como en el asistencial, según el edil. Bermúdez explicó que con la puesta en marcha de la nueva red de autobuses se pretende incrementar en un millón el número de usuarios que hoy en día utiliza el transporte público.

Tal y como subrayó el concejal, entre las ventajas de la nueva red figuran además el incremento del número de líneas, que pasan de trece a 17, y el aumento del número de vehículos. Asimismo disminuirá el tiempo de permanencia en el autobús gracias a sus trayectos más directos, y se reducirán en líneas generales los tiempos de recorrido.

Por último, también quiso destacar que disminuirá la frecuencia de paso de los autobuses, que con la red actual presenta una media de 24 minutos y que con la nueva se situará en torno a los 17.