Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CARA Y CRUZ. Mientras Antoñito evoluciona favorablemente, Pedro Ríos continúa con molestias. / JAVIER FERNÁNDEZ
xerez

Malas noticias para Esteban

Pedro Ríos notó «bastantes molestias» en las pruebas que realizó en la jornada de ayer El Comité de Competición desestimó el recurso presentado por la segunda amarilla de Calle

SALVA GALVÁN
Actualizado:

La semana encara su tramo final y no lo hace con buenas noticias para un Xerez que ayer tuvo una buena ración de novedades negativas. La primera de ellas la daba, en la sesión matinal, un Pedro Ríos que se mostraba «defraudado» tras sus intentos por adelantar su recuperación. Luego, a eso de las siete de la tarde, el Deportivo recibía la notificación por parte del Comité de Competición, que ratificaba la cartulina amarilla de Antonio Calle. Por si fuera poco, Brian daba un pequeño susto al abandonar la sesión matinal con alguna molestia en el cuadriceps.

Los primeros datos negativos llegaban a primera hora de la mañana cuando Pedro Ríos se probaba junto a Antoñito. Perico lo hacía sin éxito, pues no superó la prueba para entrenarse con el grupo en la sesión de tarde. El propio jugador del Deportivo comentaba tras la sesión que ayer era el primer día que había forzado y «en las prueba que he hecho, la verdad es que esperaba estar mejor porque en la carrera normal no siento molestias, son mínimas, pero a la hora de hacer giros o cambios de dirección las molestias empiezan a ser más grandes. Por esto, estoy un poquito defraudado porque pensaba que me iba a encontrar mejor».

La incertidumbre es evidente pues Ríos sólo podía asegurar que «de momento mi presencia está en el aire porque cuando he llegado esta mañana tenía muy buenas sensaciones, porque la recuperación la he llevado muy bien, pero cuando he empezado a forzar un poco, las molestias son bastante notorias. Habrá que esperar a esta tarde y mañana (por hoy) para ver si continúa igual la evolución. De momento, he notado bastante molestia».

En estos casos se suele comentar que las lesiones nunca llegan en el mejor momento, por ello Perico contaba ayer que «al jugador no le gusta lesionarse en ningún momento de la temporada, sea la circunstancia que sea, pero sí que es verdad que hemos tenido la mala suerte de acumular varios lesionados y prácticamente todos de la misma línea. Eso el equipo, aunque no se quiera, debe notarlo. Al tener varias bajas de la misma posición cualquier equipo lo notaría. Yo pienso que también hay que confiar en que vamos a poder recuperarnos». Esas fueron las únicas palabras de optimismo que dejó un Pedro Ríos que recordó que «la continuidad siempre es importante, y perderla duele más si cabe, cuando es por una lesión, pues es lo más feo que tiene esto del fútbol. La verdad es que yo soy de lesionarme poco y confío en recuperarme pronto. A ver si puede ser para esta semana».

Tanto él como Antoñito son los jugadores ofensivos que más van a intentar forzar, pues son los únicos que tienen opciones de recuperarse, pero quizás si no hubiera tantas bajas en la línea más adelantada, ni el sevillano ni el jerezano adelantarían su recuperación, así lo piensa un Ríos que declaraba que «puede ser que los riesgos que se lleguen a tomar dependan de las muchas bajas que hay. La verdad es que no me gusta nada estar lesionado porque cuando estoy parado lo noto bastante. Yo necesito una continuidad en los entrenamientos para encontrarme bien y sí que influirá mucho la carencia de jugadores ofensivos que ahora mismo tenemos. Puede ser que por esto apuremos al máximo».

De quedarse en la grada, sería la segunda semana consecutiva que tendría que ver a su equipo desde fuera, una visión que le permite afirmar que «al equipo lo veo igual. La línea de trabajo y de contención que estamos haciendo en cada partido la llevamos bastante bien. Creo que mantenemos el mismo camino desde el principio, pero es lógico que en ciertos momentos del partido se vean ciertas carencias, porque también las tenemos, pero en líneas generales el equipo está haciendo buenos partidos. Esta misma semana, sin ir más lejos, hicieron una segunda parte impresionante en un campo que era bastante complicado y con el resultado adverso. Logramos sacar un punto bastante valioso. Entonces, creo que, sin dudas, vamos a seguir en esta línea y si nos acompaña un poco la suerte, sacaremos buenos resultados».

La fortuna es necesaria para frenar el ciclo de cuatro encuentros sin conocer la derrota, algo que, según Perico no es para que salten las alarmas. «Creo que no estamos en una mala racha porque de los cuatro partidos sin ganar creo que sólo hemos perdido uno. Sí que es verdad que nos estábamos acostumbrando a no llevar tantos partidos sin ganar, pero pienso que ni mucho menos se puede llamar mala racha porque deberíamos preocuparnos si el equipo hubiera pegado un bajón físico o técnico-táctico, pero sabemos que el equipo está haciendo el mismo trabajo tanto individualmente como en bloque y debemos pensar que más tarde o más temprano volverán los resultados».

sgalvan@lavozdigital.es