Imagen de Telecinco de Marta Chamorro, la actriz que solicitó medidas cautelares.
'El precio del paraíso'

Una juez prohíbe la emisión de un reportaje de Telecinco sobre prostitución por un posible delito de injurias

Incluye imágenes obtenidas con cámara oculta de personas implicadas en este negocio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Instrucción Número 7 de Madrid dictó ayer medidas cautelares para prohibir la emisión en Telecinco del reportaje realizado por El Mundo TVEl precio del paraíso por un posible delito de injurias, según ha explicado el productor ejecutivo Melchor Miralles.

La cadena de Vasile tenía previsto emitir este reportaje a la 1.00 de la madrugada de hoy, a continuación del espacio Guinnes World Record. No obstante, durante la emisión de este programa, Telecinco anunció el fallo de la juez y, a la hora prevista, ofreció capítulos de Diario de..., un programa de reportajes con cámara oculta presentado por Mercedes Milá, en sustitución de El precio del paraíso.

En la decisión, la juez considera que esta producción podría incurrir en un delito de injurias, debido a que la protagonista, Marta Chamorro, alegó intervenir en el reportaje "interpretando un papel". La propia actriz fue la que solicitó estas medidas cautelares, según ha aclarado Miralles.

El Mundo TV, que considera el procedimiento "nulo", intentó recurrir hasta medianoche la decisión de la juez. La productora asegura que en el contrato de Chamorro "se especifica lo contrario" a lo argumentado por ella, ya que se especificaba que intervendría "sin guión previo".

El mundo de la prostitución

'El precio del paraíso' es un reportaje que analiza el mundo de la prostitución a través de las declaraciones de Chamorro, 'alter ego' de Catalina, la protagonista de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso.

En un adelanto facilitado por la propia productora, Chamorro explica la "gran cantidad de cosas" que tiene en común con Catalina. "Soy una chica normal seducida por el dinero, la mafia y el misterio, a la que le gusta codearse con gente que puede llegar a ser peligrosa", señala en este trabajo.

Asimismo, el reportaje incluye imágenes obtenidas con cámara oculta de personas implicadas en este negocio, así como de testimonios anónimos de otras chicas que reconocen ejercer la prostitución para "pagar caprichos".