El magnate alemán Adolf Merckle se suicida tras sufrir pérdidas millonarias
El multimillonario alemán Adolf Merckle, uno de los hombres más ricos de Alemania y que atravesaba dificultades financieras, se suicidó el lunes, semanas después de que perdiera ingentes cantidades de dinero especulando con las acciones de Volkswagen.
Actualizado: GuardarMerckle, de 74 años, fue arrollado el lunes por un tren sobre las 18.30, hora local, cerca de su residencia, en la localidad de Blaubeuren, al suroeste de Ulm, en el Estado de Baden-Württemberg (suroeste de Alemania), según precisaba ayer el diario 'Die Welt'.
«La situación de crisis económica de sus empresas ocasionada por la crisis financiera y la incertidumbre unida a ella en las últimas semanas, así como la impotencia de no poder actuar, han derrumbado al apasionado empresario familiar y ha acabado con su vida», indicó la familia en un comunicado.
Según medios locales, el empresario salió a mediodía de casa y no regresó, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición.
Merckle era el mayor propietario de la constructora HeidelbergCement, del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm y de la farmacéutica Phoenix. El magnate había centrado sus esfuerzos durante las últimas semanas en la renegociación de la deuda del grupo. A finales de octubre del pasado año, Merckle perdió hasta 1.000 millones de euros con inversiones especulativas 'a corto' en las acciones del fabricante automovilístico Volkswagen, según algunos medios de comunicación.