Economia

El magnate alemán Adolf Merckle se suicida tras sufrir pérdidas millonarias

El multimillonario alemán Adolf Merckle, uno de los hombres más ricos de Alemania y que atravesaba dificultades financieras, se suicidó el lunes, semanas después de que perdiera ingentes cantidades de dinero especulando con las acciones de Volkswagen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Merckle, de 74 años, fue arrollado el lunes por un tren sobre las 18.30, hora local, cerca de su residencia, en la localidad de Blaubeuren, al suroeste de Ulm, en el Estado de Baden-Württemberg (suroeste de Alemania), según precisaba ayer el diario 'Die Welt'.

«La situación de crisis económica de sus empresas ocasionada por la crisis financiera y la incertidumbre unida a ella en las últimas semanas, así como la impotencia de no poder actuar, han derrumbado al apasionado empresario familiar y ha acabado con su vida», indicó la familia en un comunicado.

Según medios locales, el empresario salió a mediodía de casa y no regresó, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición.

Merckle era el mayor propietario de la constructora HeidelbergCement, del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm y de la farmacéutica Phoenix. El magnate había centrado sus esfuerzos durante las últimas semanas en la renegociación de la deuda del grupo. A finales de octubre del pasado año, Merckle perdió hasta 1.000 millones de euros con inversiones especulativas 'a corto' en las acciones del fabricante automovilístico Volkswagen, según algunos medios de comunicación.