Los españoles Carlos Sainz y Marc Coma siguen imparables
El madrileño logró su segunda victoria en coches y el catalán amplió la ventaja
Actualizado: GuardarLa cuarta etapa del Dakar se saldó con un excelente balance para la representación española. Carlos Sainz logró su segunda victoria de etapa y es más líder al frente de la clasificación de coches, y Marc Coma consolidó también su liderato en motos al sumar su tercer triunfo parcial en el Dakar sudamericano, mientras que Joan Manuel González logró el triunfo en la categoría de quads.
En motos, el dominio de Marc Coma en esta primera edición del Dakar sigue siendo absoluto. El piloto catalán de KTM volvió a ser el más rápido, aventajando en algo más de un minuto al francés Cyril Despres y al norteamericano Jonah Street, que ahora es segundo en la general a casi 43 minutos del español. El compañero de Coma en el equipo KTM, Jordi Viladoms, finalizó sexto y conserva el cuarto puesto en la general, a casi 56 minutos del líder.
En la categoría de coches continúa el mano a mano que están librando Carlos Sainz y el el qatarí Nasser Al-Attiyah. El madrileño se apuntaba su segundo triunfo de etapa en la Patagonia argentina, pero seguido muy de cerca por Al-Attiyah, que sólo cedió seis segundos con respecto al madrileño en la meta de Neuquen.
El piloto de Volkswagen continúa al frente de la general por tercer día consecutivo, con tres minutos y 46 segundos de ventaja sobre el BMW del qatarí, que también ha firmado dos triunfos de etapa . El tercer puesto tras recorrer los 459 kilómetros de la cuarta especial del rally fue para el Mitsubishi de Luc Alphand, seguido por el Volkswagen de Miller y el Lancer de Nani Roma, que cedió cinco minutos y medio con Sainz y que conserva el quinto puesto en la general, justo por detrás de su compañero Peterhansel, a 20 minutos del líder.
El pleno español en la cuarta jornada lo completó Joan Manuel González (Yamaha), que conseguía su primera victoria de etapa en quads superando por algo más de 16 minutos a Christophe Declerck, también de Yamaha. Éste sigue siendo primero de la general, aunque ahora ha visto reducida su ventaja a los 31 minutos y 27 segundos que le separan de González.