JEREZ

El comercio critica el cierre de la calle Porvera

Las medidas incluidas dentro del Plan de Movilidad del Ayuntamiento, que comenzarán a concretarse el próximo día 12 con el cierre de Honda al tráfico, la nueva red de autobuses y el carril bus de la calle Porvera, están creando verdaderos quebraderos de cabeza a los comerciantes de las zonas afectadas antes incluso de ponerse en marcha.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las zonas donde más malestar, previsiblemente, provocarán los cambios en la circulación, será la calle Porvera, donde la Delegación municipal de Movilidad que dirige Juan Manuel García Bermúdez ha optado por la creación de un carril bus en dirección a Lealas, manteniendo una zona de aparcamiento en el tramo comprendido entre las calles Chancillería y Cristina. De esta forma, se pretende reducir el tiempo y la distancia de recorrido de las líneas que cubran este trayecto y se eliminarán los aparcamientos en doble fila en Porvera.

Es, precisamente, esta última consecuencia contra la que se ha posicionado la inmensa mayoría de los propietarios de negocios de la zona. Entre otras cosas, argumentan que no se les ha tenido en cuenta para nada, algo a lo que ha respondido la alcaldesa afirmando que todas estas medidas «han sido consensuadas».

Y a pesar de que la regidora ha anunciado que estas actuaciones serán provisionales, analizando su impacto en el tráfico y en los lugares afectados, nada estaría más lejos de la realidad que decir que los ánimos se han calmado.