ESPAÑA

El descenso generalizado de las temperaturas y la nieve marcarán la semana de Reyes

Los Reyes Magos traerán de regalo frío y nieve a buena parte de la península. Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la última semana de la Navidad deparará un empeoramiento de las condiciones atmosféricas. Hoy entrará por el noroeste peninsular una perturbación con aire frío e inestable que se irá trasladando hacia el este y dará lugar a precipitaciones, sobre todo en el norte, acompañadas de un acusado descenso térmico. La cota de nieve bajará de los 900 a los 400 metros en la región septentrional, aunque se mantendrá por encima de los 1.200 en el sur.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana, festividad de los Reyes Magos, se esperan lluvias moderadas en el Cantábrico oriental, áreas pirenaicas y Baleares, donde podrían ser tormentosas. En el resto de la península y en Canarias habrá posibilidad de lluvias débiles, y ligero descenso de las temperaturas diurnas salvo en Canarias. La cota de nieve podrá descender incluso hasta el nivel del mar en el extremo norte peninsular. En la zona central también bajará a entre 200 y 500 metros; en el sur rondará los 800 metros y los 1.000 en Baleares. Las temperaturas nocturnas aún bajarán algo más, con heladas en la región central. En el litoral gallego habrá intervalos de vientos fuertes.

El día 7 se prevén pocos cambios. Si acaso algo más de frío. Las lluvias seguirán regando amplias regiones de la península y Baleares, donde serán de tipo tormentoso. Lloverá más en el este, en Cataluña, y serán precipitaciones débiles las que caigan en el Cantábrico, el interior y el norte de Canarias.