![](/cadiz/prensa/noticias/200901/05/fotos/043D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Un golazo de Robben salva al Madrid en un duelo de 'Champions'
El solitario tanto del holandés le sirvió a su equipo para superar al Villarreal Los visitantes inquietaron tras el gol
Actualizado: GuardarUn golazo de crack de Robben y tres grandes paradas de Casillas salvaron en un duelo directo de lucha por la Champions al Real Madrid. Aunque parece que va camino de la recuperación, el Madrid volvió a ofrecer una imagen preocupante, con dos caras muy diferentes ante un Villarreal que también cambió tras el descanso su conservadurismo del primer tiempo por una mentalidad atrevida que puso en peligro una victoria que era imprescindible para los blancos y que resultó muy costosa.
Después de una convincente primera parte, en la que el Madrid jugó al ataque y fue el dueño absoluto del balón, el equipo de Juande Ramos se echó atrás a defender su escasa renta y sufrió hasta el pitido final para asegurar los tres puntos en el debut de Huntelaar y Lass Diarra, que estuvieron correctos en su estreno.
Debut de los fichajes
Con la titularidad de Huntelaar por la amigdalitis de Higuaín y la de Lass Diarra por la baja de última hora de Guti a causa de unas molestias musculares, el Madrid arrancó el año con mucha fuerza, volcado sobre la portería del Villarreal, pero desperdició sus primeras ocasiones y, ante el orden visitante, fue Robben el único que pudo romper la defensa castellonense con un golazo.
El desborde, la verticalidad, la velocidad y el remate de Robben fue lo mejor de una primera parte dominada por completo por el Real Madrid, que, sin embargo, renunció a la pelota tras el descanso y estuvo a punto de dar otro disgusto a su poco esperanzada afición.
Defendiendo con muchos apuros su mínima ventaja, el Madrid no dejó de sufrir por la insistencia del Villarreal hasta el final.