El Deportivo mantiene su gran estado de forma y ya está en puestos europeos
Un error de Abbondanzieri provocó el penalti que transformó Sergio al final Los gallegos se convierten en la alternativa a los grandes y optan a 'Champions'
Actualizado: GuardarUna absurda acción dentro del área del portero argentino Abbondanzieri ante Bodipo terminó por inclinar el partido a favor del Deportivo, que se adentró en puestos europeos tras superar al Getafe (1-2), que sigue sin ganar el primer encuentro de cada año desde que está en Primera.
El público reprochó al meta sudamericano la acción que condenó al conjunto madrileño, que abrió el 2009 igual que cerró el anterior. Con una derrota que nubla la racha de cuatro partidos sin perder que alcanzó en el tramo último del 2008 y que le mantiene en una situación de acomodo. El duelo estuvo abierto hasta la acción de Abbondanzieri, que terminó en un penalti transformado por Sergio. El Getafe había enderezado un partido que comenzó torcido. Con la iniciativa para el cuadro de Lotina.
La situación pudo ponerse aún peor si el meta argentino Roberto Abbondanzieri no hubiera llegado a desviar un remate franco de Ángel Lafita, a centro del mexicano Jose Andrés Guardado. Perdonó ahí el equipo visitante, más comprometido en el tramo inicial del compromiso.
Fue Manu del Moral el que sacó de la espesura del Getafe. Logró el empate. En una jugada aislada. En la que recogió un mal rechace a una acción del uruguayo Juan Ángel Albín para, tras controlar con el pecho y rematar de volea, batir a Aranzubía y convertir la acción en un bello gol.
El choque se agitó en el arranque del segundo tramo. De hecho, Fernández Borbalán mostró cuatro tarjetas en dos minutos. El ritmo decayó y las interrupciones frecuentaron en medio de un ambiente enrarecido, que privó al partido de protagonismo en las áreas. La apuesta arrebató el control al Deportivo que Lotina pretendió recuperar con la puesta en escena de Juan Carlos Valerón. Pero fue una absurda acción del meta Abbondanzieri el que desniveló el partido. Salió ante un balón dividido y pasó por alto la captura del balón ante la entrada al área de Bodipo, que cayó. Sergio transformó el penalti.