Deportes

El Cádiz pierde ante el Guadalajara su segundo partido en casa Derrota del San Fernando en el campo del Puertollano

Los amarillos ayer volvieron a defraudar hasta el punto de ser despedidos por su parroquia con gritos de fuera fuera... Y todo ese desengaño comenzó a fraguarse bien tempranito. El once de Gracia, fiel a las fechas en la que nos encontramos, salió empolvoronado y fruto de ello regaló el primero. Tras una pérdida de balón infantil, el Guadalajara montó una jugada por la izquierda para que un centro sin aparente peligrosidad se convirtiera en veneno debido a la indolencia de Juanma, Fragoso y Casilla que vieron como Álex se beneficiaba de hasta ¿tres rebotes! para adelantar a un once alcarreño que venía con el cuchillo bien afilado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol que despertaba al Cádiz pero por muy poco tiempo. Lo suficiente para intercambiar unos golpes con el Guadalajara del que, nuevamente, salió vencedor. Sin buscarlo mucho, Toedtli empató tras un saque de esquina botado por Caballero.

Una vez más, el empate relajaba al once amarillo y el Guadalajara, muy atento a ello, se fue en busca de la victoria conocedor de la debilidad que ayer mostraba una defensa cadista cogida con alfileres. Antes del descanso se le anuló un gol de Quesada por fuera de juego y a un minuto del final Iván Moreno, que volvió loco a un Raúl López falto de ritmo, estrelló su disparo en el cuerpo de Casilla.

De poco le sirvió a Javi Gracia el descanso porque sus jugadores salieron con la misma modorra y apatía. Por mucho que se quejaran de que el árbitro no quiso ver un gol fantasma de Toedtli en el minuto 8 de la prolongación tras un ca-bezazo, no hay razón para el preocupante juego que se vio.

El Guadalajara, mucho mejor asentado que el Cádiz, seguía trabajando bien lo que tenía estudiado. Una fuerte presión en el centro del campo que se convertía en asfixiante en el justo momento en el que le llegaba el balón a Fleurquin. Y recogieron sus frutos cuando el uruguayo le mandó un melón a Ormazábal que no pudo controlar para iniciarse el que sería segundo y definitivo gol del Guadalajara. El San Fernando cayó derrotado por 2-0 frente al Puertollano en el primer partido del nuevo año. El coque comenzó sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el control del juego, final. Las primeras ocasiones de la primera mitad se repartieron, aunque la más clara fue la del visitante Casares, que estrellaba el esférico en el palo.

El primer tanto llegó al borde del descanso. Valdés fue desequilibrado dentro del área por Juanje y el árbitro no lo dudó y señaló penalti, aunque el banquillo del San Fernando protestó airadamente la decisión. El castigo lo transformó Tariq en el minuto 40. En la segunda parte las cosas siguieron prácticamente igual. Es decir, con el Puertollano teniendo el dominio del partido e intentando sentenciar ante un San Fernando que buscaba la portería de Calleja en algunas ocasiones pero con escaso éxito.

Por ello las mejores oportunidades fueron otra vez para los locales, que estuvieron a punto de aumentar su ventaja con dos acciones consecutivas que Valdés no supo aprovechar. Justo después llegó el segundo tanto del Puertollano que firmó Honorio tras culminar una brillante jugada colectiva