arcos

IU denuncia que el PSOE ha incumplido su nueva promesa para terminar el Centro de Día

La coalición recuerda que la alcaldesa se comprometió con los mayores a terminarlo a finales de 2008

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Arcos ha denunciado públicamente que el PSOE ha vuelto a incumplir el compromiso que adquirió con las personas mayores de tener listo y en funcionamiento el Centro de Día de Mayores para el pasado jueves 1 de enero de 2009.

La agrupación de izquierdas recuerda que a primeros del año 2008 la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), delante de cientos de personas mayores que asistían a un almuerzo convocado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Miguel Mancheño, anunció que el Centro de Día para personas mayores que se está construyendo junto al edificio de Cruz Roja estaría terminado antes de que finalizara el 2008.

IU entiende que esta información que transmitió la alcaldesa fue «todo un compromiso, un órdago a la población y una esperanza para miles de personas, se ha convertido en un gran engaño, una gran mentira de Caro».

Asimismo añadió que «la realidad es que el Centro de Día está aún sin terminar, tanto en el interior como en el exterior, y lo más grave es que no se han hecho todos los esfuerzos posibles para que se terminase».

La agrupación de izquierdas considera que ha sido «prudente al respecto», incluso puso su grano de arena cuando el Parlamentario Andaluz, Ignacio García, solicitó el apoyo de la Junta de Andalucía para que este proyecto se hiciese realidad.

Pero aseguran que no entienden como desde el PSOE «se ha mentido con tanto descaro, ni como, por parte de la alcaldesa, se ha jugado con los sentimientos y necesidades de unas personas mayores que han luchado por nuestro pueblo y que han dado toda su vida para tener ahora un merecido descanso en su jubilación, que no solamente se merece el edificio del Centro de Día, sino un servicio en condiciones que atienda sus necesidades».

Por último, han considerado que «basta de jugar con los sentimientos, pongámonos manos a la obra y démosles a nuestros mayores un Centro de Día de primera categoría». Concluyendo que desde Izquierda Unida entienden que esto, al igual que muchísimas otras cosas, «no se consiguen sólo con la propaganda y la demagogia, sino con el tesón y el trabajo, cualidades que parece ser que no tiene el PSOE en nuestra localidad».

sierra@lavozdigital.es