El desvío provisional de tráfico en Santa Clara provoca graves atascos
Los vecinos que bajan de la avenida de Valencia sufren las mayores retenciones La reorganización es necesaria para realizar las obras de las nuevas viviendas
Actualizado:El Ayuntamiento, poco a poco, está ejecutando los pasos necesarios para realizar las obras de las esperadas viviendas de Santa Clara, donde se realojarán a los vecinos de la barriada de José Antonio. Entre estas medidas, una de las más visibles es el desvío provisional del tráfico, imprescindible para que se puedan acometer las obras de las citadas viviendas.
Pero este desvío ya está teniendo efectos colaterales, y es que los vecinos de la zona de Sudamérica, Las Nieves y Los Frailes sufren retenciones en la glorieta instalada provisionalmente frente al cementerio. Además, los vecinos apuntan que «en caso de emergencia» se podría producir una desgracia, según palabras de Milagros Muñoz, presidenta de la asociación de vecinos de la barriada de Sudamérica. «Si se produjera una urgencia tenemos que ir campo a través, porque las retenciones en horas puntas son increíbles», explica Muñoz.
Actuación pendiente
La empresa Firmes y Carreteras ejecutó este desvío provisional por un importe de 49.000 euros a finales de octubre. En concreto, se ha liberado de tráfico los carriles anexos a Santa Clara y se han trasladado los carriles al aparcamiento del cementerio. Así, se han habilitado dos vías desde la zona de José Antonio a la avenida de Valencia y uno en sentido contrario. Igualmente, se ha instalado una glorieta provisional, para lograr una mejor distribución del tráfico rodado. Pero los vecinos entienden que el ceda el paso que hay a la salida de la avenida de Valencia provoca que los vehículos que bajan y se pretenden incorporar a la circulación lo tengan mucho más complicado. Además, apuntan que desde la zona de José Antonio acceden a dicha glorieta dos carriles de coches y eso «dificulta aún más el buen desarrollo del tráfico en ese nudo», apunta la portavoz vecinal.
Milagros Muñoz, que sufre estas retenciones a diario, tampoco comprende porqué se ha hecho ya la reorganización del tráfico, si aún no han comenzado los trabajos. Por su parte, fuentes municipales explicaron que la reorganización del tráfico es «imprescindible» para que se puedan acometer las obras. De esta manera, aclararon que «es necesario dejar espacio libre para cuando las maquinarias comiencen a trabajar».