Manchegos y maños empatan en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo
El Albacete y el Zaragoza empataron a un gol en el primer partido del año, un resultado justo por el dominio total y absoluto de los aragoneses en la primera parte y el de los albaceteños en la segunda mitad. Braulio para el Zaragoza, y Diego Costa, de penalti, para el Albacete fueron los autores de los goles.
Actualizado:Juan Ignacio Martínez revolucionó su once inicial, cambiando de laterales, dejando fuera del banquillo a todo un seguro como Peña y dando entrada en su puesto a Tarantino en el lateral izquierdo, pero además, en el lateral derecho dejó fuera a Kike y situó a un central como Mainz en su puesto. El resultado: un fiasco, el Zaragoza entró por las bandas como quiso.
Si a estas decisiones, le unimos que enfrente se encontraba un equipo como el Real Zaragoza, la cosa no podía pintar muy bien para el Albacete, y se demostró con la abrumadora posesión que del balón tuvo el equipo maño. En definitiva, unas decisiones que unidas a los males endémicos que el equipo albaceteño tiene en las acciones a balón parado, sólo podían conducir a una cosa, a pasarlo mal, y a encajar tarde o temprano un gol.
Pero la decoración cambió en la segunda parte. El Albacete salió espoleado y desde el inicio superó a un Zaragoza que dejó su suerte al contragolpe.