Juande deja en el aire la probable titularidad de Huntelaar en la delantera
El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Villarreal con la obligación de ganar El holandés puede entrar en el once por la ausencia de Higuaín por amigdalitis
Actualizado:Juande Ramos dejó ayer en el aire la posibilidad de que Huntelaar debute como titular en el primer partido del año. El técnico del Real Madrid no tomará una decisión sobre el estreno del delantero holandés hasta horas antes de recibir al Villarreal en el Santiago Bernabéu (17.00 h.), aunque ya advirtió de que, pese a encontrarse recuperado de su lesión de tobillo, no está para jugar todo el partido, «porque lleva cuatro o cinco semanas entrenando a menos nivel que el resto».
«Quizás tenga dificultades para aguantar 90 minutos, y tengo que valorar si utilizarlo desde el principio o al final del partido si el equipo tuviera algún problema o necesitara gol», aseguró el entrenador manchego, que también incluyó a Lassana Diarra en la convocatoria y dejó fuera a Marcelo, ya que parece que no cuenta con el discutido lateral brasileño. La ausencia de Higuaín por amigdalitis hace que aumenten las opciones de Huntelaar de jugar desde el inicio, aunque Juande también podría decantarse por Van der Vaart como acompañante de Raúl en el ataque.
La víspera de enfrentarse a un rival directo por la Liga de Campeones, Juande sí reconoció haberse sorprendido por el grave error cometido por el Real Madrid por no poder inscribir juntos en la Champions a Huntelaar y Lass Diarra, aunque exculpó de la chapuza al supuesto máximo responsable, Pedja Mijatovic, con quien no quiso entrar en polémicas. «Ha habido un problema burocrático, pero yo me dedico a temas deportivos, y tenemos un mes para saber la solución definitiva», se limitó a comentar, antes de que la UEFA resuelva sobre el polémico caso que podría llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Respecto a Diarra, Juande aseguró que el centrocampista «ya estaba apalabrado» cuando él llegó al club como sustituto de Schuster, aunque les dijo a los dirigentes del club «que tenía calidad suficiente para jugar en el Real Madrid».
El otro Diarra, sin embargo, deberá esperar en el banquillo y posiblemente ni llegue a debutar ante el Villarreal. Tampoco lo hará Parejo, ya que el canterano que estuvo cedido en el Queens Park Rangers sufre un esguince de rodilla y no forma parte de la convocatoria para este partido.
Otro de los grandes alicientes del choque es Cazorla, después de rechazar en verano la oferta del Madrid para continuar su carrera en el Villarreal. El asturiano reconoce que «si el Villarreal es valiente» en el Bernabéu, el equipo castellonense podrá dar el golpe ante el vigente campeón, aunque nunca haya ganado hasta ahora en terreno blanco.