Los Cármenes recibe a un Portuense necesitado de primeros auxilios
Ferri recompone la defensa ante las lesiones con Iturralde como central El Granada también tiene la duda en su delantera del 'tocado' Óscar Martínez
Actualizado:Trágico mes el que hoy deportivamente comienza para el Portuense. Al margen de lo económico, a lo que no se le encuentra de momento solución, se le une el calendario que tiene en este mes de enero. Y es que a los de Ferri les esperan cuatro domingos de aúpa. De entrada, tendrá que hacer frente a tres serán salidas a domicilio y sólo un partido en casa.
Hoy en Los Cármenes será el primero. Luego se desplazará a Antequera, recibirá al Betis B, y viajará el día 25 al estadio Ca-rranza contra el Cádiz. Dicen que la fe mueve montañas y visto lo que hay por delante a eso se tiene que aferrar la plantilla racinguista. Con el único encuentro ganado en Guadalajara, el Portuense lleva un número interminable de jornadas metido en los puestos de descensos. El choque de hoy es vital para volver a alimentar las esperanzas. De ganar, aunque no vaya a salir de los puestos de descenso, acortaría tres puntos al que hoy por hoy, es un rival directo. Pero de perder en Granada, los de Pedro Pablo Braojos se le marcharían a 8 puntos de distancia, lo que a estas alturas de la liga -cuando va a comenzar la segunda vuelta- ya empieza a ser una diferencia considerable.
Tampoco hay que olvidar que, hasta ayer, los directivos que quedan pusieron dinero para viajar hoy a Granada.
A su vez, los jugadores están demostrando una paciencia fuera de lo común ya que no ven que nadie les puede dar soluciones ante el agujero creado en la tesorería. De todas formas, son conscientes que los actuales directivos están trabajando fuerte pero a la vez también son conocedores que la solución sólo pasa por la llegada de uno de los grupos inversores de los que tanto se viene hablando.
Sambruno es baja
En cuanto a lo deportivo en sí, para Granada, el equipo pierde a uno de sus mejores baluartes en la zona defensiva como es Sambruno, quién por prescripción facultativa se ha quedado sin viajar. El defensa sufrió un choque fortuito con Armada en el entrenamiento del viernes y, si bien la prueba de la radiografía no detectó nada anormal, el médico del club prefiere que se le haga un TAC, para descartar cualquier lesión importante. Sambruno, presentaba un leve hundimiento debajo del pómulo dañado.
Esta ausencia obligará a Ferri a cambiar algo la defensa por lo que retrocederá a Iturralde a esa posición mientras Uvi se haría con la de éste por delante de la defensa. El centro del campo también sufrirá un cambio al entrar Jhony por la parte izquierda. El resto del equipo serán los mismos que el técnico rojiblanco venía utilizando, contando en la expedición con Ismael de portero suplente, Zanotti y Vázquez para la parte de atrás, con Armada y Nacho Garrido como hombres más ofensivos por su hubiera necesidad de salir.
Por su parte, en el Granada de Pedro Pablo Braojos también hay dudas de última hora en el once debido a un golpe que ayer recibió el entrenamiento el delantero Óscar Martínez. Aunque entra en las quinielas del once de Braojos no es descartable que a última hora se caiga de la convocatoria si en el calentamiento siente molestias.