El Barça sufre para remontar
El Mallorca se adelantó con un gol de Aduriz y puso en apuros a los locales con una fuerte defensa El tanto de Iniesta (2-1) fue muy protestado por la escuadra balear, que solicitó fuera de juego
Actualizado: GuardarEl Barcelona continúa su racha triunfal y estrenó el año con una nueva victoria (3-1), esta vez ante un batallador Mallorca que luchó lo indecible pero que hincó la rodilla ante el líder, que concluyó el choque con un gran gol de Touré.
El Barcelona fue el equipo que llevó el peso del partido y que más ocasiones tuvo de marcar, y sólo en el último tramo del choque encontró el acierto que le fue esquivo antes. El segundo tanto (2-1), el que desniveló el empate (1-1), fue muy protestado por los mallorquinistas, que vieron fuera de juego de Gudjohnsen.
Tuvo un esperanzador inicio el Mallorca, que sorprendió al Barcelona durante muchos minutos, en los que los jugadores de Pep Guardiola estuvieron negados en la creación del juego. De hecho, con el balón lejos de las inmediaciones de Lux, el Mallorca vivió con cierto sosiego durante muchos minutos del partido.
El Barcelona había probado un experimento, como fue la colocación de Víctor Sánchez en el en el eje de la defensa junto a Márquez, con Puyol y Abidal en las bandas. En una de las primeras oportunidades claras del Mallorca, a un error de Touré le siguió otro de Víctor Sánchez y una carrera insuperable de Aduriz, quien se plantó sólo ante Valdés y le batió por alto en el minuto 15.
Los locales empataron en el 27' por medio de Henry, quien consiguió un tanto tras un disparo certero, a la salida de un córner, el primero del Barça.
Fueron a partir de entonces los mejores minutos de los azulgranas, pero muy lejos del fútbol veloz y artístico que es capaz de generar el conjunto de Guardiola. A pesar de la técnica y seguridad que mostraron Hleb y Gudjohnsen, la lentitud de ambos hacía que el balón no sorprendiera casi nunca a los de Gregorio Manzano.
Tras el descanso los visitantes se limitaban a tapar huecos y a robar algún balón para ser letales en el contragolpe, como en el minuto 53 en el que el Mallorca desaprovechó una clara acción de superioridad dentro del área del Barcelona. Guardiola realizó un par de cambios que le dieron otro talante a su equipo.
Iniesta puso el 2-1 ante las protestas visitantes y Touré sentenció en la prolongación con una gran jugada personal.